La nueva montura Espion de Balmain Eyewear, protagonista en el desfile OI24 de Balmain Men
Espion, uno de los últimos diseños de montura de Balmain Eyewear, desempeñó un papel clave en la reciente pasarela Balmain Men Fall 2024. La colección del director creativo Olivier Rousteing combinó la inconfundible y precisa sastrería parisina y el arte de la alta costura de la casa con una gran cantidad de influencias de todo el mundo, y la llamativa montura Espion ayudó a subrayar una faceta especialmente poderosa del ADN de Balmain: la conexión impresionantemente larga de la casa con el espíritu singularmente rebelde de la música.
El fundador de la casa, Pierre Balmain, vistió a los iconos de la música de su época, como Josephine Baker, Juliette Gréco y Marlene Dietrich. Olivier Rousteing ha seguido construyendo sobre esa herencia única, asociándose con los más grandes músicos del siglo XXI en una larga lista de colaboraciones especiales, trajes para conciertos y creaciones para la alfombra roja. Y, por supuesto, las sólidas relaciones de Rousteing con esos artistas y su amor por su música siempre se han reflejado en los diseños de la casa. Para la presentación Balmain Men Fall 2024, Rousteing canalizó el genio de algunos de los compositores más importantes del siglo XX en Estados Unidos, desde compositores de ragtime hasta leyendas del hip-hop. En concreto, muchos de los modelos de la pasarela lucieron un estilo renovado con accesorios clásicos del rap. Como explicó Rousteing, los numerosos durags y giros en las parrillas de la presentación recordaban el look clásico de los artistas de hip-hop y rap que él había escuchado durante su infancia. Y, como toque final, el diseñador añadió la nueva Espion de Balmain Eyewear, una montura envolvente de gran tamaño y edición limitada, para transmitir lo que Rousteing resume como “la actitud VIP necesaria del hip-hop”.
La referencia de Rousteing a las celebridades tiene mucho sentido. Al fin y al cabo, la atrevida Espion se diseñó originalmente para las numerosas personalidades de Balmain que desean pasar desapercibidas entre los inevitables paparazzi, mirones y curiosos. Al igual que las mejores piezas de pasarela de Balmain, la montura envolvente de gran tamaño fusiona hábilmente las esencias esencialmente lujosas y deportivas de la casa en una creación singular, una silueta que es a la vez disruptiva y memorable. Olivier Rousteing y su equipo colaboraron estrechamente con los artesanos de Akoni Group para crear varios detalles impresionantes y únicos para esta montura en forma de máscara, como las sólidas bisagras flotantes que conectan las patillas y la cara de la montura, y un puente extraíble e intercambiable. Como reflejo de su posicionamiento VIP, las Espion se presentan en un embalaje especial de lujo, y cada una de las tres opciones de color distintivas (negro/oro/gris, blanco/oro/gris y marrón cristal/marrón/plata-espejo) es una oferta de edición extremadamente limitada: sólo hay 300 monturas disponibles para cada una de las tres opciones tonales.

