zeiss_lookvision_sky_110x662_visioncare_chica
HomeLentes OftálmicasLa mejor protección contra los rayos UV y la luz azul-violeta, de la mano de Essilor

La mejor protección contra los rayos UV y la luz azul-violeta, de la mano de Essilor

La mayor parte de los estímulos que las personas reciben del mundo exterior llegan a través de los ojos, ya que son la principal fuente generadora de información. Por eso, es necesario prestar atención tanto a los rayos UV como a la luz azul-violeta, pues son dos emisiones especialmente nocivas para nuestros ojos.

La luz UV afecta a la salud visual a largo plazo y es dañina para el polo anterior del ojo porque acelera el envejecimiento de la superficie ocular. Por su parte, la luz azul-violeta afecta también a la visión a largo plazo y es dañina para las células de la retina, ya que acelera su envejecimiento. Para ofrecer la mejor protección, Essilor ha desarrollado la gama de soluciones contra los rayos UV y la luz azul nociva más completa del mercado: Blue UV Filter System.

Protección contra la luz UV y la luz azul dañina todos los días

La protección UV está integrada en las lentes Essilor desde hace décadas. Sin embargo, los avances en materia de filtros contra la luz azul-violeta nociva son relativamente recientes en la industria óptica, siendo el Grupo Essilor pionero en este campo. De hecho, cada vez existe una mayor preocupación por esta última debido principalmente al uso continuo de dispositivos con pantalla, que emiten luz azul-violeta en mayor concentración que la luz natural.

Es posible obtener protección frente a la luz azul mediante diferentes tecnologías aplicadas a los componentes de la lente y Essilor dispone de productos específicos que ofrecen varias formas de protección frente a estas luces dañinas:

  • La tecnología Eye Protect System (EPS) protege los ojos de la luz azul por absorción en la superficie de la lente, reduciendo la muerte celular retiniana hasta un 25% y bloqueando la luz azul-violeta en un 20%, sin perder transparencia.
  • El tratamiento Crizal Prevencia protege de la luz UV en su cara interna. La combinación de EPS y Crizal Prevencia da como resultado Crizal Prevencia +, que consigue eliminar el 35% de luz azul-violeta entre 415-455 nm, así como reducir de forma importante la muerte celular retiniana.
  • La tecnología Blue UV Capture protege los ojos de la luz azul perjudicial por absorción del sustrato de la lente. Como consecuencia, Blue UV Capture bloquea hasta un 20% de la luz azul dañina y ofrece una protección ocular frente a la luz azul tres veces mayor que una lente convencional. Además, Blue UV Capture cuenta con protección frontal contra la luz UV en todos los índices (incluyendo 1,5) y con el tratamiento Crizal en su cara interna ofrece cinco veces más protección contra la luz azul-violeta que las lentes estándar.

Asimismo, Essilor cuenta también con las lentes fotocromáticas Transitions, que protegen los ojos de la azul-violeta tanto en interiores como en exteriores. La última generación de Transitions Signature, Transitions Signature GEN 8TM, que reemplazan a las Transitions VII, filtra, al menos, el 20% de la luz azul dañina, 1,4 veces más que una lente estándar, mientras que en exteriores filtra el 85%, 8 veces más protección que una lente estándar. Por su parte, Transitions Xtractive filtra, al menos, el 34% de la luz azul dañina en interiores, es decir, 2 veces más que una lente estándar, mientras que en exteriores esta lente filtra el 88%-95%,  8 veces más que una lente estándar.

De esta manera, la compañía especialista en lentes oftálmicas continúa ofreciendo una amplia gama de productos que son garantía de calidad, éxito y profesionalidad, tanto para los profesionales del sector como para los usuarios.

Compartir con:
Etiquetas
zeiss_lookvision_sky_110x662_visioncare_chico