HomeSalud VisualLa historia de Simo, el descubrimiento de un viaje de ViveCECOP

La historia de Simo, el descubrimiento de un viaje de ViveCECOP

En octubre del año pasado, un grupo de ópticos independientes integrantes del programa de fidelización ViveCECOP que el grupo CECOP tiene para sus asociados, emprendió un viaje a Marrakech, una experiencia enriquecedora que dio origen a una bonita historia y cambió la vida de Simo, un joven local de 33 años que el grupo conoció ya que era uno de sus guías en destino.

Simo, desde su adolescencia, ha enfrentado el desafío de una ambliopía divergente, una condición visual que despertó la atención y el interés solidario de los ópticos presentes en la expedición. La ambliopía, una afección ocular que afecta la agudeza visual , puede ser reversible con tratamientos adecuados, especialmente si se abordan en etapas tempranas de la vida.

Muchos de los ópticos que participaban en este viaje se interesaron por esta historia y, cuando volvieron a España, comenzaron un seguimiento exhaustivo de los informes médicos de Simo, primero de la mano de Elena Santolaria de Óptica Santolaria y posteriormente en la Clínica Sánchez Trancón, gracias a las gestiones realizadas por José Ramón, gerente de Salud Visión Extremeña.

La comunidad de CECOP, que en multitud de ocasiones han colaborado en una gran diversidad de proyectos sociales, demostró una vez más su compromiso con la salud visual y el bienestar comunitario que, en esta ocasión, traspasó fronteras.

Los resultados fueron muy positivos: Simo tenía la posibilidad de someterse a una operación que podría ofrecer mejoras significativas en su calidad visual. Después de coordinar arduamente los detalles logísticos, Simo aterrizó en España el 13 de noviembre, un año después de que los asociados de CECOP viajaran a Marrakech y conocieran su historia.

La Clínica Sánchez Trancón de Badajoz puso todo de su parte y acogió a Simo para llevar a cabo una serie de consultas preparatorias, las cuales culminaron con éxito el 21 de noviembre en una intervención quirúrgica dirigida por el Dr. Torrado.

El regreso de Simo a su ciudad natal se ha convertido en un viaje lleno de gratitud y alegría, y está previsto que regrese a España para una revisión en enero.

‘’Deseo expresar mi profundo agradecimiento a todas las personas implicadas en este proceso, destacando especialmente la colaboración altruista de Elena Santolaria, José Ramón Gaspar y el Dr. Torrado, cuyos esfuerzos han hecho posible esta intervención. Me emociona que los asociados de CECOP representen unos valores y un compromiso tan fuertes con su trabajo’’ dice Jorge Rubio, CEO y fundador de CECOP.

Etiquetas