HomeModaLa cantante y compositora Nathy Peluso debuta como diseñadora de moda con Desigual

La cantante y compositora Nathy Peluso debuta como diseñadora de moda con Desigual

Llega a tiendas y a Desigual la primera colección de Nathy Peluso como diseñadora para Desigual. La artista y el equipo de diseño de la marca han cocreado una serie de prendas y accesorios que ven finalmente la luz. La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. “Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comenta, mientras pone en valor su voluntad de “defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”.

Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing. Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos: uno es corto, negro y lleva una capucha multiposición; el otro, largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco. Por lo que respecta a los bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado. Completan la propuesta una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes: el blanco lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso; el de tonos rojos tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera. Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha customizado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.

Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han intercambiado ideas e inspiraciones. Para la artista, sus referentes en la historia de lamoda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90. La idea de ver a sus fans luciendo estas creaciones entusiasma a la cantante y compositora. “Yo creo que las prendas van a cobrar vida cuando ellos les den su impronta. Al final, son como un lienzo para que la gente pueda expresarse”, ha dicho.

En las fotografías -disparadas por Mario Sorrenti- y en el vídeo de la campaña -a cargo de Manson-, la artista se reivindica como el icono de estilo que es, como ídolo para una nueva generación de personas a las que un renovado Desigual quiere seducir. Por eso, New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña. Marca y artista comparten, además, valores que se reflejan en cada paso que dan en común. En esta ocasión, su manifiesta intención de romper con lo establecido y dar forma a propuestas únicas. “Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon, -dice Peluso- siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad”. Y añade: “el ser pasional, el ser genuino es lo que hace que también sea más fácil que la gente pueda sentirse identificada con vos porque eso es lo que todos necesitamos: vernos reflejados en alguien y no sentirnos solas”.

El lanzamiento de esta colección supone un paso adelante en la relación entre Desigual y Nathy Peluso. Marca y artista se desnudaron en 2022 -con una celebrada campaña en blanco y negro y con un bolso como única prenda- para reivindicarse mutuamente de forma sincera. Ahora, la artista, cuyo talento como cantante y compositora es arrollador, canaliza su creatividad hacia el diseño de moda. “Llama mi atención y mi admiración la gente que es muy trabajadora, que realmente rompe con algo, y se atreve para defender su talento”, dice Nathy Peluso.