HomeFerias y eventosLa 9ª edición de DaTE finaliza con un 55% más de asistentes y la participación de 130 marcas

La 9ª edición de DaTE finaliza con un 55% más de asistentes y la participación de 130 marcas

La novena edición de DaTE, un evento centrado en las gafas del futuro, se cerró el pasado 13 de septiembre en la Stazione Leopolda di Firenze.

Casi 1.500 profesionales de la óptica y compradores selectos visitaron la feria, superando las expectativas y enfatizando la importancia de los eventos presenciales para la industria. Y, con 130 marcas italianas e internacionales, el evento se reconfirmó como un recurso clave para toda la industria de las gafas que, en Italia, genera alrededor de 4 mil millones de euros en facturación y emplea a unas 18.000 personas.

En estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid vigentes, el evento atrajo una participación sustancial este año de toda Italia y el mundo, con un aumento del 55% en la asistencia. El número de expositores aumentó en un 50%, en comparación con el año pasado. De las 130 marcas participantes, el 45% eran internacionales. Las cruciales actividades de internacionalización, llevadas a cabo en apoyo del evento por ITA (Agencia Italiana de Comercio e Inversiones), atrajeron compradores internacionales, particularmente de España, Francia y Polonia. Esto presagia un futuro cada vez más internacional para DaTE.

“Este año, más que nunca, DaTE fue un impulsor fundamental para la industria, así como el lugar donde las reuniones en persona, el intercambio y los negocios han sido posibles. Durante 3 días, estuvimos rodeados de un gran interés y ansias de invertir en el futuro y en nuevos proyectos. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición – declaró Giovanni Vitaloni, presidente del evento. Los últimos 2 años fueron increíblemente complejos y DaTE 2021, que en realidad nunca sufrió una desaceleración, finalmente puso la máquina de la industria nuevamente en movimiento. La extraordinaria motivación demostrada por los expositores y la determinación de las empresas y visitantes hicieron posible colocar la belleza, la artesanía y el ingenio del diseño en el centro de la cadena de suministro. El arduo trabajo y la participación de todos lo hicieron posible. Juntos, podemos seguir trabajando duro para traer una fuerza impulsora renovada a la industria y dar forma al futuro de las gafas “.

La interacción online de los usuarios también arrojó excelentes resultados. A través de los mensajes de las redes sociales, Facebook e Instagram combinados alcanzaron 513.353 usuarios y un total de 14.877 interacciones, lo que confirma un compromiso extremadamente atractivo. Además, el contenido de video fue visto más de 15.000 veces.

Etiquetas