HomeFerias y eventosEl reencuentro más esperado: Vuelve SILMO París 2021

El reencuentro más esperado: Vuelve SILMO París 2021

Por fin este viernes, 24 de septiembre, el sector retoma el contacto presencial en una nueva edición de SILMO, que se celebra desde hoy hasta el lunes 27 de este mes. Tras una edición que no pudo celebrarse en 2020, este es un momento importante en el que la vacunación y la flexibilidad en las medidas internacionales hacen posible que la feria parisina se celebre este año.

Con un 53% de inscripciones internacionales, desde SILMO confirman que los números son alentadores. “Las cifras hasta ahora sugieren una distribución de la participación internacional de Francia similar a la de 2019 y nos hacen pensar que estamos en camino de convertirnos en una feria global”, explica Eric Lenoir, director de SILMO París. En esta edición de SILMO la seguridad está garantizada y las limitaciones de viaje son menores gracias al pase de salud para visitantes y expositores de toda la feria, en cumplimiento de la normativa vigente en Francia.

Este evento reunirá, como es habitual, las últimas noticias, las tendencias y el lanzamiento de las últimas innovaciones con conferencias de mercado, presentación de tendencias y decodificación del sector, que nos ayudan a co-construir juntos un futuro tecnológicamente sostenible.

Actividades para retomar las relaciones profesionales

El espacio SILMO Next proporcionará a los visitantes de la feria una visión prospectiva del mercado, ya que está dedicado a los productos y servicios del mañana. Allí

podrán asistir a muchas charlas, dentro del ciclo SILMO Talks y descubrir empresas que desvelarán sus últimos conceptos, en el espacio Futurology o sumergirse en el foro de tendencias.

Por su parte, SILMO Academy ofrecerá a todos los ópticos la oportunidad de completar sus habilidades como profesionales de la salud visual, minoristas, empresarios o comercializadores. Además, concederá una subvención de 10.000 € para un proyecto de investigación en el campo de la óptica y la oftalmología.

Como cada año, los SILMO d’OR, premiarán a las empresas y firmas más destacadas del sector óptico. Este año cuentan con  Jean-Christophe Leblanc como presidente del Jurado de SILMO d’OR, aportando una visión inquisitiva y abierta, con su energía y su creatividad. En esta ocasión, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 25 de septiembre alrededor de las 18:30 horas en la misma feria, donde los organizadores ofrecerán una copa de champagne a todos los asistentes.

Como cada edición, la revista TRENDS by SILMO, en su n°29, ofrecerá las últimas tendencias dentro del sector eyewear.

Asimismo, desde la feria lanzan además una campaña de comunicación para visitantes y expositores que quieran demostrar su apoyo al evento con los hashtags #SILMOParis I am in ! #SILMOParis I Go!. Con este pequeño gesto, se reafirma a SILMO París como lo que es hoy: único, inspirador y acogedor, gracias a todos los profesionales, ópticos, empresas, prensa, etc. en una edición ideal para mirar hacia el futuro como siempre, “pero con un elemento extra: el poder y la emoción del reencuentro”, subraya Amélie Morel, presidenta de SILMO París.

Para acompañar la ocasión de este reencuentro tan especial, Revista Lookvision, después de cumplir 20 años el pasado mes de junio, festeja ahora su número 200, que es también una edición especial con motivo de SILMO y estará presente, como siempre, en el stand de prensa internacional de la feria parisina. Una vez más os comunicamos nuestra emoción de seguir sumando ediciones a nuestra historia junto a vosotros, compañeros y amigos. Ojalá podamos continuar encontrándonos en ferias y eventos y sacando fotos para conmemorar todas esas ediciones especiales que con tantas sonrisas y abrazos hemos compartido durante estos 20 años.

Con este comienzo de curso escolar y la vuelta de las vacaciones de verano, esperamos reencontrarnos con vosotros, fieles lectores y testigos de nuestras 200 aventuras, en los pasillos y stands de SILMO. Será un placer volver a vernos con tanto que celebrar estos próximos días.

¡Nos vemos en SILMO!

Etiquetas