Kodak CNC UV, el tratamiento con protección E-SPF 25
En nuestro día a día estamos continuamente expuestos a la radiación ultravioleta, incluso en días nublados. Hasta el 50% de la luz ultravioleta que llega al ojo proviene de la cara posterior de la lente. Sin embargo, las lentes anti-reflejantes convencionales están diseñadas para eliminar únicamente los reflejos de la luz visible. Debemos añadir a este hecho que no existe una molestia asociada y que nuestro ojo no posee por tanto ningún mecanismo natural de defensa como puede ser guiñar los ojos o contraer la pupila como ocurre en el caso de excesiva intensidad de luz visible.
El tratamiento anti-reflejante Kodak Clean’N’CleAR UV elimina los reflejos ultravioleta producidos en la cara posterior de la lente, al permitir una mejor transmisión de los rayos UV a través de la materia, donde son absorbidos y disipados. Diseñado para una doble función de rendimiento óptico y estético y protección, el tratamiento Kodak Clean’N’CleAR UV ofrece Protección UV, Índice E-SPF: 25 para todas las materias, excepto 1.5 blanco, E-SPF: 10. E-SPF es un nuevo índice desarrollado por Essilor, que certifica la protección UV total de la lente.![]()
Además, Clean’N’CleAR UV disminuye los reflejos en visión nocturna, especialmente al conducir; reduce la fatiga visual asociada a los reflejos de luz artificial y pantallas de dispositivos electrónicos; elimina virtualmente los reflejos antiestéticos, posee propiedades anti-estáticas que repelen agua, polvo y otras partículas. Cuenta con un ángulo de contacto 113°, es fácil de limpiar gracias a su capa hidrófoba cuenta con recubrimiento más externo antisuciedad que facilita la limpieza diaria hasta 10 veces respecto a un anti-reflejante convencional y posee una alta resistencia al rayado. “Con el factor E-SPF 25 estarás 25 veces más protegido que sin lentes”

