HomeGafas de sol y monturasKering Eyewear ya es propietario de más del 90% de la firma Maui Jim

Kering Eyewear ya es propietario de más del 90% de la firma Maui Jim

De acuerdo con los términos revelados el 14 de marzo de 2022 y tras la autorización de las autoridades antimonopolio, Kering Eyewear ha anunciado que ya posee más del 90% de la icónica marca de gafas de sol Maui Jim, y se espera que las acciones restantes sean adquiridas a finales de año. Maui Jim se consolidará en las cuentas de Kering a partir del 1 de octubre de 2022.

Fundada en 1987, Maui Jim es la mayor marca de eyewear de alta gama de propiedad independiente del mundo, con una posición de liderazgo en Norteamérica. Conocida por su distintivo legado hawaiano, que representa el espíritu aloha, Maui Jim es una marca auténtica que ofrece una amplia gama de monturas de sol y ópticas de alta calidad vendidas en más de 100 países.

Por su parte, Kering Eyewear, desde su creación en 2014, ha desarrollado un modelo de negocio innovador que ha permitido a la empresa generar más de 700 millones de euros de ingresos externos en 2021. La adquisición de Maui Jim representa un gran hito en la exitosa estrategia de expansión de Kering. Tras la adquisición hace unos meses de la firma LINDBERG, Kering Eyewear completa ahora la compra de la firma hawaiana Maui Jim, reforzando así su posición en el segmento de eyewear de alta gama. Además, la oferta de productos y redes de distribución de ambas marcas se complementarán para ampliar la expansión geográfica de Maui Jim y la capacidad de conseguir nuevos clientes.

Roberto Vedovotto, presidente y CEO de Kering Eyewear, declaró: ” Maui Jim cuenta con un posicionamiento único en el mercado, con gafas de sol de muy alta gama y técnicamente innovadoras muy apreciadas por su clientela, y estamos encantados de que la marca se una a la excepcional cartera de Kering Eyewear. Apreciamos un fuerte potencial global para Maui Jim, que contará con nuestra experiencia y una red mundial para ampliar su huella geográfica y utilizar sus valores fundamentales con el fin de atraer a nuevos consumidores″.

“Nuestras empresas comparten valores similares y un sólido compromiso con sus miembros y con nuestros clientes, lo que supone un notable ajuste estratégico. Para mí es un placer y un honor que Maui Jim se una a la familia Kering Eyewear. Estamos orgullosos de nuestro pasado, y juntos construiremos un futuro aún más brillante”, señaló Walter Hester, CEO de Maui Jim