HomeGafas de sol y monturasDesign Eyewear Group completa la adquisición de la firma William Morris London

Design Eyewear Group completa la adquisición de la firma William Morris London

Con esta nueva adquisición, Design Eyewear Group amplía su cartera de gafas de gama alta y media para ópticas independientes de todo el mundo, lo que acerca a la empresa a su objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores multimarca de monturas de gafas de diseño del mundo.

“Estoy orgulloso de que Design Eyewear Group pueda anunciar hoy la adquisición de una empresa tan reputada con marcas fuertes y emocionantes. Con la adquisición de William Morris London, hemos reforzado nuestra posición como casa de marcas de diseño, y estamos persiguiendo nuestra ambición de convertirnos en uno de los principales proveedores multimarca de gafas de diseño a los ópticos independientes”, dice Lars Flyvholm, CEO de Design Eyewear Group y continúa: “Cada una de las marcas de William Morris London tiene una historia única basada en la filosofía del diseño británico. El ADN de las marcas y su posición en el mercado encajan perfectamente con la estrategia de crecimiento y la gama de productos de Design Eyewear Group, y estamos deseando unir nuestras fuerzas para ofrecer a nuestros clientes una cartera de marcas ampliada y mejorada que atienda a muchos grupos objetivo y clases de precios diferentes.”

Por su parte, el fundador de William Morris London está deseando tener la oportunidad de seguir creciendo a través de la sólida red de ventas de Design Eyewear Group. “Estoy encantado de que William Morris London se una ahora a una empresa muy profesional y global como Design Eyewear Group”, afirma Robert William Morris, que fundó la empresa al norte de Londres en 1996. Y continúa: “Estoy muy orgulloso del desarrollo que ha experimentado William Morris London desde que todo empezó hace más de 25 años. También estoy convencido de que Design Eyewear Group es el socio adecuado para hacer crecer aún más la empresa a través de su red de ventas mundial, que se puso en marcha hace casi 50 años cuando se fundó Pro Design en Aarhus en 1973.”

Robert William Morris ha aceptado continuar en la nueva configuración como Embajador de Marca Senior. En esta función, se asegurará de que tanto los clientes como los empleados de todo el mundo conozcan el ADN de la empresa y la filosofía de diseño británica, al tiempo que, naturalmente, garantizará la continuidad y el desarrollo del estilo de diseño en todas las marcas de la cartera de William Morris London.
Las adquisiciones forman parte del plan de crecimiento de Design Eyewear Group.

Las adquisiciones no son nada nuevo para Design Eyewear Group, que contaba con siete marcas diferentes de origen francés y danés incluso antes de la adquisición de William Morris London. “En los últimos cinco años, hemos optimizado todos los procesos de la cadena de valor, desde el diseño, las compras, la logística, el control de calidad, el servicio de atención al cliente, etc., lo que facilita que los clientes dispongan de una ventanilla única en la que tienen acceso a una amplia cartera de marcas combinada con atractivas ventajas que crean valor para nuestros clientes”, afirma Lars Flyvholm.