Kering Eyewear compra la firma Maui Jim
Kering Eyewear ha firmado un acuerdo para adquirir Maui Jim, Inc., aunque la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes, y se espera que se complete en la segunda mitad de 2022.
Fundada en 1987, Maui Jim es la mayor marca de eyewear de alta gama de propiedad independiente del mundo, con una posición de liderazgo en Norteamérica. Conocida por su distintivo legado hawaiano, que representa el espíritu aloha, Maui Jim es una marca auténtica que ofrece una amplia gama de monturas de sol y ópticas de alta calidad vendidas en más de 100 países. Anclada en su cultura de innovación, Maui Jim ha diseñado la revolucionaria tecnología patentada de lentes PolarizedPlus2®, que protege del deslumbramiento intenso y de los rayos UV perjudiciales, y mejora el color percibido de forma natural por el ojo.
Desde su creación en 2014, Kering Eyewear ha desarrollado un modelo de negocio innovador que ha permitido a la empresa generar más de 700 millones de euros de ingresos externos en 2021. La adquisición de Maui Jim representa un gran hito en la exitosa estrategia de expansión de Kering. Solo unos meses después de la adquisición de LINDBERG, Kering Eyewear adquirirá una segunda marca, reforzará su estatus en el segmento de eyewear de alta gama y ampliará su oferta para comercializar desde productos funcionales hasta atemporales y de lujo.
Sus ofertas de productos y redes de distribución complementarias contribuirán a ampliar el potencial de crecimiento mediante la expansión de la huella geográfica de Maui Jim y la capacidad de conseguir nuevos clientes, más centrados en la innovación y las funcionalidades. Gracias a esta combinación, Kering Eyewear alcanza nuevas cotas, con unos ingresos que superan considerablemente la marca de mil millones de euros al año y márgenes de beneficio que continúan mejorando.
Roberto Vedovotto, presidente y CEO de Kering Eyewear, ha afirmado: ” Maui Jim cuenta con un posicionamiento único en el mercado, con gafas de sol de muy alta gama y técnicamente innovadoras muy apreciadas por su clientela, y estamos encantados de que la marca se una a la excepcional cartera de Kering Eyewear. Apreciamos un fuerte potencial global para Maui Jim, que contará con nuestra experiencia y una red mundial para ampliar su huella geográfica y utilizar sus valores fundamentales con el fin de atraer a nuevos consumidores. Esta segunda adquisición clave también es un paso importante para Kering Eyewear, que se ha convertido una firma sin igual en su segmento de mercado, reforzando en mayor medida la estrategia que subyace a su creación por parte de Kering en 2014″.
“La fusión de Kering Eyewear y Maui Jim es una oportunidad única para las dos organizaciones y para los miembros de nuestra familia”, indica Walter Hester, CEO de Maui Jim. “Nuestras empresas comparten valores similares y un sólido compromiso con sus miembros y con nuestros clientes, lo que supone un notable ajuste estratégico. Para mí es un placer y un honor que Maui Jim se una a la familia Kering Eyewear. Estamos orgullosos de nuestro pasado, y juntos construiremos un futuro aún más brillante”.