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Kering Eyewear adquiere Lindberg, la firma de gafas premium danesa

Kering Eyewear y la familia Lindberg han firmado un acuerdo para que Kering Eyewear adquiera el 100 % del capital social de la empresa. Fundada en 1969 en Dinamarca como una óptica por Poul-Jørn Lindberg y su esposa y convertida en una empresa multinacional gracias a su hijo Henrik, Lindberg es un fabricante de alta gama de monturas ópticas de diseño, ligeras y personalizables, y especializado en el titanio. La reputación de la empresa se ha forjado gracias a sus capacidades de fabricación por encargo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear su propio par de gafas Lindberg a medida a través de un sistema modular ampliado que contiene miles de combinaciones, en una amplia gama de materiales que van desde el titanio hasta el acetato, el cuerno de búfalo, la madera o los metales preciosos.

Lindberg ha desarrollado y patentado técnicas de fabricación e innovaciones como las monturas hipoalergénicas, multiajustables y sin tornillos, factores clave de diferenciación en el mercado de gafas de alta gama. Como pionera, Lindberg cuenta con un posicionamiento único en la industria de las gafas de lujo, lo que resulta en una poderosa combinación de una empresa considerable y muy rentable con un fuerte potencial de crecimiento.

Esta adquisición es un hito importante para la expansión exitosa de Kering Eyewear y encaja perfectamente con su estrategia de desarrollo. Desde sus inicios en 2014, Kering Eyewear ha construido un modelo de negocio innovador que ha permitido a la empresa alcanzar un tamaño importante en el mercado, con cerca de 600 millones de euros de ingresos externos al por mayor antes de la Covid-19 (2019). Esta adquisición proporcionará aún más fuerza a Kering Eyewear como el actor más relevante en el segmento de las gafas de lujo, añadiendo a su cartera una marca nueva y propia con una fuerte legitimidad, un indiscutible saber hacer y el mejor servicio al cliente en monturas ópticas.

Gracias a la unión de sus negocios, ambas empresas podrán aprovechar sus respectivos puntos fuertes en toda la cadena de valor, con sinergias en la distribución y el alcance geográfico especialmente. Esto contribuirá a acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad de Kering Eyewear.

Roberto Vedovotto, presidente y director ejecutivo de Kering Eyewear, ha afirmado: “Nos complace dar la bienvenida a Lindberg a la familia de Kering Eyewear. Tengo el mayor respeto y admiración por lo que Henrik Lindberg y su familia han construido en los últimos 35 años. Lindberg es la firma de gafas de lujo absoluta y complementará perfectamente la cartera de marcas que Kering Eyewear ha ido formando desde 2014, haciéndola aún más relevante para nuestra red de distribución especializada. Estamos deseando trabajar con los equipos de Lindberg para aumentar la notoriedad de la marca y ampliar su alcance internacional”.

Henrik Lindberg, fundador y director general de Lindberg, ha señalado: “Hace 35 años, empezamos nuestra empresa en dos habitaciones pequeñas que había detrás de la óptica familiar con la única idea de ofrecer una comodidad y una calidad nunca vistas al negocio de las gafas. Gracias a un equipo de empleados dedicados, ahora podemos —en palabras de Roberto Vedovotto— considerarnos fabricantes “absolutos” de gafas de lujo. Kering y Lindberg comparten la filosofía de que el diseño es, en definitiva, llevar el eyewear a un nivel superior. Por ello, la familia Lindberg está muy contenta de poder confiar en Kering Eyewear para continuar su legado. Bajo el liderazgo de Roberto Vedovotto y con el respaldo de las impresionantes virtudes y los altos estándares del Grupo Kering, estoy convencido de que la marca Lindberg alcanzará nuevas cotas al tiempo que mantiene sus valores fundamentales e identidad única”.

La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021.