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Kartell debuta en el mundo de las gafas de la mano de AVM1959

Kartell mira hacia adelante y esta vez lo hace con nuevos ojos. Se estrena el nuevo proyecto Kartell Eyewear, en el que la marca cuenta su identidad a través de un accesorio que encarna su estilo y filosofía. La línea cuenta con una Main Collection y una Design Collection que incluyen un total de 120 referencias entre modelos de sol y vista.

“Estamos orgullosos de emprender este camino con Kartell. El diseño representa un sector de fundamental importancia para la economía italiana y creemos que la afinidad con las gafas es inmediatamente perceptible. Hemos puesto nuestros más de 60 años de experiencia en la fabricación de gafas al servicio de la marca que mejor representa la excelencia del diseño Italiano trasladado al mundo de las gafas, cumpliendo totalmente la misión de ofrecer un producto distinto y de calidad a nuestros clientes” comenta Jacopo Romano, CEO de AVM1959.

Como en las colecciones de Kartell, los materiales juegan con las combinaciones, crean diseños con efectos geométricos únicos y definen formas y grosores superpuestos. La protagonista es la transparencia, que asume los colores de las nuevas paletas propuestas por Kartell y aporta elegancia y carácter al accesorio de moda, más suave en la versión Main, más acentuado en la versión firmada por los diseñadores, y el metal se utiliza solo o combinado con otros materiales plásticos. El resultado se propone en dos acabados, brillo o soft touch. La investigación y la apuesta por la sostenibilidad también continúa en el mundo de las gafas con KartellBio, un acetato sostenible que forma parte de los objetivos del manifiesto “Kartell loves the planet”.

El diseño, entendido como un gesto creativo que define la línea estética del producto, domina toda la colección de gafas sin traicionar el espíritu de la marca Kartell. Y como en todos los proyectos de la firma, incluso para la línea de gafas, la marca ha encargado a cuatro diseñadores: Rodolfo Dordoni, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni y Fabio Novembre la tarea de expresar su personalidad y creatividad, dando así vida a la Design Collection y aportando cada uno de ellos su estilo personal.

La Main Collection consta modelos de sol y vista y es el resultado de una exhaustiva investigación sobre formas, acabados y materiales que también implica el uso de materiales ecológicos y una innovación tecnológica en la técnica del moldeo por inyección.

Uno + Uno = Tres es la primera idea que generó la colección Kartell Eyewear. La serie “Lamina” nace de la combinación de dos siluetas distintas pero que se fusionan con armonía para dar vida a un tercer signo gráfico que, en un juego de superposiciones, genera múltiples dimensiones según losángulos de luz y las distintas tonalidades de color creadas a partir de la combinación de materiales transparentes.

 

 

La serie “Exube” toma forma a partir de la figura geométrica básica del cubo, cuyas líenas rígidas se suavizan para crear una esfera en la versión redondeada más dulce y envolvente. El color se utiliza sabiamente para crear una variedad de tonalidades cromáticas acorde con las últimas tendencias.

“Borderino” nace de la combinación de dos elementos esenciales y complementarios que crean la unión perfecta, igual que la tierra y el cielo. Esta línea tiene un diseño esencial, un simple marco que encierra cada silueta, definiendo su estilo, gracias al contraste entre transparencia y opacidad.

“Spiedo”, la única serie metálica que permite definir una línea minimalista pero fuertemente caracterizada por el detalle en forma de píldora sobre la que se ha plasmado el logotipo rojo de Kartell, elemento que constituye la identidad de la marca.

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