HomeFerias y eventosJorge Alió participa en el 7º Congreso sobre Investigación en Retina y Ciencias de la Visión
Doctor Jorge Alio despacho

Jorge Alió participa en el 7º Congreso sobre Investigación en Retina y Ciencias de la Visión

El doctor Jorge Alió estuvo participando en la séptima edición internacional del Congreso de la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIREV), que tuvo que ser suspendido el año pasado por razones sanitarias. El objetivo de esta reunión científica es fomentar la participación de todos y cada uno de los grupos de investigación que integran OFTARED, de otros grupos de investigación interesados en Ciencias de la Visión y de todos los socios de SIREV. Así, el catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche compartió su conocimiento a través de dos intervenciones virtuales sobre ‘Regeneración del estroma corneal: ¿es posible?’ y ‘Lentes multifocales y EDOF. Cuáles son. Criterios para su elección’.

El encuentro, que se celebró del 24 al 26 de junio en la Universidad de Murcia de forma online, está organizado por el grupo de investigación de ‘Oftalmología Experimental’ de la institución académica murciana en colaboración con la junta directiva de SIREV, y con todos los integrantes de la red de investigación OFTARED. Cabe recordar que Jorge Alió es el director del ‘Iberia Biobank and Biodata’ creado conjuntamente con la financiación de la Red Nacional de Investigación Clínica (OFTARED).

Como en años anteriores el congreso comenzó con una sesión dedicada a las tesis doctorales defendidas en los últimos tres años, que optaron a los premios Tesis Doctoral Santiago Grisolía, para así potenciar la participación de los jóvenes investigadores. Asimismo, se impulsaron las sesiones de comunicaciones cortas para que participaran investigadores en formación de grupos clínicos o básicos. Además, todos los resúmenes de las comunicaciones orales de SIREV serán publicados en la revista de gran impacto científico ‘Opthalmic Research’.

Etiquetas