HomeBrevesJoan Pera, nuevo presidente de PIMEC

Joan Pera, nuevo presidente de PIMEC

Joan-PeraEl empresario y director general de Manufacturas Arpe, Joan Pera, ha sido designado nuevo presidente de PIMEC Joves Maresme-Barcelonès Nord, en sustitución de Marc Tarrés. Pera, de 38 años de edad y natural de Canet de Mar, se formó como ingeniero técnico industrial en la especialidad de tejidos de punto en la Escuela Universitaria de Canet. También es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria del Maresme (EUM), centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra.
Profesionalmente, destaca su liderazgo como director general en Manufacturas Arpe, S. L. (Arenys de Munt), su estancia en el Departamento de Control de Gestión y Estudios de Mercado e-business en “la Caixa” y sus labores en Düsseldorf trabajando en los departamentos de comercio y control de gestión de la empresa Allbecon AG. El nuevo presidente de PIMEC Joves en el área del Maresme-Barcelonès Nord tiene un palmarés de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio a la microempresa más competitiva de Catalunya de PIMEC, el Promotional Girft Award 2015 al producto promocional más innovador de 2015 o el premio Promo Gift Award 2016. Los objetivos del nuevo presidente se centrarán en la divulgación y mejora del conocimiento de PIMEC Joves en el territorio, el incremento de la competitividad de las pymes del territorio con todas las herramientas de las que la patronal dispone, y la participación y colaboración con los diferentes agentes socioeconómicos en las decisiones más importantes que afectan las pymes.
PIMEC Joves otorga apoyo y representa a los jóvenes empresarios y emprendedores de Catalunya ante los agentes políticos, económicos y sociales. Defiende las necesidades de este colectivo e incentiva debates y encuentros de Networking para poder establecer contactos, aprender y crear vínculos entre los emprendedores y jóvenes empresarios catalanes.