HomeTecnologíaIndo presenta el microperímetro escotópico y para Baja Vision Nidek MP-3

Indo presenta el microperímetro escotópico y para Baja Vision Nidek MP-3

Indo, distribuidor oficial de Nidek en España, ha lanzado su Microperímetro Nidek MP-3, ahora con una Nueva Función: Función de Rehabilitación visual para Baja Visión y microperímetro escotópico: para aislar solo la función de los Bastones de la retina.

El Microperímetro, MP-3, mide la sensibilidad de la retina local para la evaluación funcional de la retina con una luminancia de estímulo máxima de 10,000 asb. Los resultados pueden mostrarse sobre una imagen de fondo ojo en color, correlacionando la anatomía retiniana con la función retiniana.

A diferencia de la Perimetría convencional: detecta pérdidas leves de campo visual, tiene autotracking para seguir la fijación del paciente y correlaciona la perimetría (funcionalidad) con la imagen de Fondo de ojo (morfología).

Nueva función de rehabilitación visual para Baja Visión

La nueva función incluida ahora en el MP-3 usa los resultados de medición y proporciona un entrenamiento de rehabilitación visual para pacientes con baja visión que han perdido la fijación foveal para reubicar el punto preferente retiniano (PRL) en una región diferente, con mayor estabilidad de fijación y mayor sensibilidad retiniana (TRL) : punto retiniano target.

La rehabilitación de la fijación le permite al paciente una mejor visión funcional: aumenta la agudeza visual tanto en visión lejana como cercana, mejora la estabilidad de fijación y la velocidad de lectura.

El MP-3 tipo S, que proporciona microperimetría escotópica, también se lanza al mismo tiempo. La microperimetría escotópica se utiliza para evaluar los cambios en la sensibilidad de los bastones de la retina las patologías degenerativas de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y algunas formas de retinitis pigmentosa. “Analizar los bastones que son afectados mucho antes y más agresivamente es esencial para el seguimiento de estas patologías”, apuntan desde Indo.  Este nuevo Microperímetro especializado se podrá utilizar en ensayos clínicos de nuevas terapias para patologías de la retina que deterioran la función de los bastones.

 Sus grandes aplicaciones

«Con la introducción de estas nuevas funciones para microperimetría, estamos proporcionando métodos para maximizar el rendimiento visual entre los pacientes con baja visión para una mejor calidad de vida», dice Motoki Ozawa, Presidente y CEO de NIDEK CO., LTD. “La incorporación de estas nuevas funciones en el MP-3 permitirá a los proveedores de atención de la Baja Visión ofrecer mejores soluciones a las ya existentes para pacientes con baja visión.

Por otro lado, hay 12 millones de pacientes que sufren degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) que actualmente no tienen opciones efectivas para la terapia médica. El examen con microperimetría escotópica es fundamental para el desarrollo de medicamentos para la DMAE seca y el MP-3 ayudará en este proceso «.

 

Compartir con: