HomeContactologíaIn Memoriam. Fallece Agustín Organero, fundador de Eurolent

In Memoriam. Fallece Agustín Organero, fundador de Eurolent

Con enorme tristeza, Eurolent anuncia el fallecimiento de su fundador Agustín Organero quien, junto a su hermano Santiago, introdujo la tecnología alemana para la fabricación de las lentes de contacto en España, revolucionando el mundo de la Contactología.

Agustín Organero, viajero incansable, persona optimista y avanzada a su tiempo, ha fallecido en Madrid a los 88 años. Fue pionero en la fabricación de lentes de contacto. Con 14 años comenzó a trabajar en ENOPSA (Empresa Nacional de Optica), consiguiendo el título de “especialista en óptica de precisión”. Posteriormente se trasladó a Alemania especializándose en lentes de contacto, trabajando en dos de las empresas más importantes del sector: MÜLLER-WELT y OPTOCONTACT. En el año 1967 vuelve a España y funda el laboratorio de fabricación de lentes de contacto EUROLENT.

Son muchos los años que los fundadores de esta empresa llevan fabricando, siempre con una filosofía muy clara: “hacer lentes a medida y de alta prescripción”, buscando siempre los mejores materiales del momento y los diseños más apropiados. Al principio utilizando la tecnología alemana y las técnicas allí aprendidas, posteriormente evolucionando hacia conceptos y procesos propios, adaptados a las necesidades crecientes y variables del mercado, con un solo objetivo, conseguir adaptaciones satisfactorias y aportar a los clientes todo el apoyo posible. No cabe duda de que el nombre de Eurolent, y el de Agustín Organero están unidos a la historia de la lente de contacto en España.

La familia Eurolent lamenta profundamente la perdida de su Presidente de Honor, amigo y compañero durante sus más de 70 años de experiencia en el sector. Pérdida que también lamentamos los que le conocimos y tuvimos la suerte de compartir agradables momentos con él, sobre todo en ferias del sector como optiMunich. Precisamente en esta feria le vemos en el stand de Wöhlk Contaclinsen con representantes de la compañía y con los actuales directivos de Eurolent: su hijo Wolfgang Organero y Jesús Garzón. Desde estas páginas de Lookvision queremos también mandar nuestro más afectuoso saludo de condolencia a sus familiares y amigos, así como a la gran familia del laboratorio que fundó con su hermano Santiago: Eurolent.