HomeLentes OftálmicasHOYA participa en el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

HOYA participa en el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

HOYA participa, del 21 al 24 de septiembre, en el 98 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, Pamplona 2022, un acto científico que reunirá a más de 1.800 oftalmólogos en un debate sobre los últimos avances científicos y técnicos del sector. La firma japonesa, además, ofrecerá el 23 de septiembre un simposio sobre los últimos avances en miopía infantil.

El simposio de HOYA “Tendencias actuales entre oftalmólogos pediátricos para disminuir la progresión de la miopía. Una perspectiva Internacional”, contará como ponentes con las Doctoras en oftalmología Rosario Gómez de Liaño, y Noemí Güemes Villahoz.

Durante el Simposio, las doctoras analizarán los métodos actuales empleados por los oftalmólogos pediátricos para el control de la progresión de la miopía.

Además, se revisará la nueva evidencia científica relacionada con el empleo de tratamientos combinados para la ralentización de la miopía, detallando la situación actual del único ensayo clínico aprobado en España por la AEMPs. Este estudio, llevado a cabo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, analiza la eficacia del l tratamiento combinado de colirio de Atropina diluida al 0.025% y las lentes oftálmicas MiYOSMART, de HOYA, con tecnología DIMS.

Formación, investigación y simposios serán el marco principal de este Congreso que, tras unos años de pandemia que obligaron a su celebración de manera online, vuelve este año a su presencialidad.