HomeLentes OftálmicasHoya lanza una campaña de concienciación sobre los riesgos de la miopía infantil y su detección precoz

Hoya lanza una campaña de concienciación sobre los riesgos de la miopía infantil y su detección precoz

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2021-2002, Hoya Vision pone en marcha una campaña de concienciación social sobre los riesgos de la miopía infantil y la importancia de su detección precoz. Bajo el lema Para una vuelta al cole perfecta, mira también por sus ojos se revisará sin coste la vista a los niños en edad escolar en los más de 1.500 MiYOSMART CHILDREN ZENTER de toda España.

Además, durante el mes de noviembre y gracias al acuerdo de colaboración que HOYA ha firmado con Cruz Roja, la ONG promoverá también revisiones para menores y facilitará el tratamiento necesario a más de 1.000 niños en riesgo de exclusión social.

La campaña tiene como objetivo principal concienciar a los padres, pediatras y comunidad escolar de la importancia de realizar exámenes visuales anuales a los niños, niñas y adolescentes para diagnosticar y paliar a tiempo las posibles necesidades visuales que estos puedan padecer, en especial la miopía, por las graves complicaciones que pudiese provocar en el medio-largo plazo. Asimismo, se perseguirá revisar, diagnosticar y equipar a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión, con lentes correctoras en caso de ser necesarias.

Durante el evento, la oftalmóloga especializada en oftalmología infantil, Carolina Picotti, dará a conocer nuevos datos de su estudio, publicado en junio en The Lancet, sobre cómo ha aumentado la miopía infantil a nivel mundial durante el confinamiento. Posteriormente, atenderá a los medios de comunicación.

Esta campaña se presentará en un evento presencial en el Espacio Wayra de la Fundación Telefónica en el que participarán responsables de HOYA y de Cruz Roja, así como representantes de distintos sectores como ópticos optometristas, oftalmólogos, pediatras y personalidades de las distintas instituciones tanto a nivel nacional como de las CCAA. Asimismo, asistirán representantes de Asociaciones de Padres y Madres y organizaciones médicas, como pediatría y oftalmología.

El acto de presentación tendrá lugar el 9 de septiembre, a las 10:30 horas, y podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace https://streaming.miyosmart.es

Etiquetas