Hawkers y Nude Project lanzan la edición limitada “The power of legacy: Here to stay”
La disruptiva marca de gafas de sol Hawkers y la joven y provocadora firma de moda Nude Project, e-commerce español de streetwear con más crecimiento en Europa, firman “The power of legacy: Here to stay”, una colección cápsula de Edición Limitada de gafas y ropa streetwear, fabricada en España y Portugal.
La colección, formada por 9 piezas unisex, reivindica la autenticidad y las ganas de comerse el mundo, características que definen tanto a Hawkers como a Nude Project y, con las que han logrado, en muy poco tiempo, conseguir grandes hitos.
Desde su nacimiento online en 2013, Hawkers se ha convertido en la tercera marca con gafas más vendidas a nivel mundial, consolidándose, no solo en el mundo de las gafas de sol, sino también en el mundo de la óptica, habiendo lanzado incluso sus propias lentillas. Tiene más de 100 tiendas en Europa y, recientemente ha abierto su propia fábrica en Elche – siendo la primera marca de gafas en hacerlo en España-, y ha lanzado su primera colección de ropa bajo la línea de Hawkers Apparel. Por su parte, Nude Project ha conseguido, en poco más de dos años de vida, convertirse en el e-commerce español de moda streetwear de más crecimiento en Europa, agotando sus modelos en 24 horas y vendiendo más de 50.000 prendas en más de 100 países durante el último año.
Ximena Guzmán de Frutos, Brand Director de Hawkers, afirma que para Hawkers “es un orgullo servir de inspiración para nuevas marcas, sobre todo con tanto potencial como Nude Project, y ser ese ejemplo de una startup que empezó hace menos de 10 años en Elche y que hoy es una marca reconocida a nivel mundial”.
Por su parte, Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project, asegura que “para Nude Project esta colección es un sueño hecho realidad, queríamos que nuestra primera colaboración fuera muy especial. Hawkers fue la primera empresa española que nos enseñó que era tangible poder desarrollar una marca que llegase a nivel mundial y ha sido un referente para nosotros en todo momento”.
La colección consiste en prendas atemporales genderless como el Motto Hood, la pieza más inspiracional de la colección, una sudadera con capucha en marrón vintage con la emblemática águila de Hawkers en el pecho, el Takeover Hood, en tono violeta con el mensaje Inspired by the fear of being average, o la Here to Stay Tee, una camiseta en gris vintage que homenajea la colaboración de Nude X Hawkers con el mensaje: “No competimos, nos hacemos más fuertes”. El precio de las prendas oscila entre los 30 y los 65 euros y están disponibles en una gran variedad de tallas que van desde la S hasta la XXL.
En cuanto a las gafas de sol, ambos modelos tienen garantía de por vida, como todas las gafas Hawkers que cuentan con el sello Made in Spain. Para la colaboración se ha elegido el icónico modelo One, un best seller de la marca, con montura en color caramelo y cristales en color café y mostaza. Ambas gafas son unisex y han sido fabricadas con materiales de alta calidad y con lentes de protección con el sello de Eastman, uno de los líderes mundiales en tecnología de copoliéster. La One Raw Coffee y la One Raw Mustard llevan grabado el logo de las dos firmas en cada una de sus patillas y ya están a la venta en las webs de Hawkers y Nude Project por 39,99 euros.
Recientemente Hawkers ha estrenado la división de Hawkers Apparel con la presentación de “Join the Jet Set”, su primera colección de ropa, una Edición Limitada que rompió el stock en menos de 3 días. Nude Project acaba de realizar su segundo pop up en Madrid como parte del Nude Tour al que asistieron más de 1500 personas y la semana pasada realizó un sorteo en Instagram en el que lograron más de 100.000 seguidores en menos de 12 horas.