HomeLentes OftálmicasHoya Lens y Cottet Óptica presentan Yuniku, las gafas 3D diseñadas alrededor de la visión óptima del usuario

Hoya Lens y Cottet Óptica presentan Yuniku, las gafas 3D diseñadas alrededor de la visión óptima del usuario

Presentacion-YunikuHoya Lens, empresa japonesa referente en el sector de la óptica, ha lanzado en España YUNIKU, una firma de gafas tailor made que a través de un avanzado sistema de scanner facial, ajusta la lente a las necesidades de visión, estilo de vida y fisonomía del cliente para después crear alrededor la montura que mejor encaja con los rasgos faciales del usuario.  Para este proyecto, Hoya se ha aliado con dos reconocidos estudios de diseño europeos, Hoet (Bélgica) y Ørgreen (Dinamarca), así como con Materialise, líder en software de impresión 3D, creando un producto vanguardista, premium y totalmente personalizado.YUNIKU
 
Yuniku se presentó el pasado jueves 22 de marzo en Barcelona con la celebración de un cocktail que contó con la presencia de Gemma Mengual, usuaria de la firma. La cita reunió también en la tienda de Cottet de Portal de l’Àngel, a numerosas personalidades que no quisieron perderse la oportunidad de descubrir el proceso de creación de las gafas, mediante un scanner facial instalado en el propio evento. Entre ellos se encontraban Javier Cottet, presidente de Cottet Óptica y Audiología; Alex Cottet, vicepresidente; Mariano Llanas, presidente de Hoya Lens Iberia; Muntsa Vilalta Cambra, directora general de Comercio y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya, el actor Alan Hernández y la actriz Cristina Brondo, entre otros.
Cottet Óptica y Audiología, empresa familiar con más de 115 años de historia y líder en el sector de salud visual y auditiva, reafirma su apuesta por ofrecer productos innovadores que mejoren la calidad de vida y las necesidades de los clientes. El grupo óptico cuenta con Yuniku en la ciudad Condal, en su centro de Portal de l’Ángel 40.
Gemma-equipo-HOYA¿Qué es Yuniku?
Yuniku lidera el mundo de las gafas gracias a la integración de las últimas tecnologías en óptica e impresión 3D desde el inicio. Un escáner especial mide los rasgos faciales y un avanzado software establece la óptima posición de las lentes para la mejor visión posible. Teniendo en cuenta las necesidades visuales, los rasgos faciales y el estilo de vida de cada persona, se crean las monturas a medida del usuario, para que sienten a la perfección. Un espejo virtual permite al usuario verse con las gafas, sin llevarlas realmente. Un documento digital se general al instante incorporando todos los datos, y las monturas ya están listas para ser creadas.
La impresión 3D nos permite personalizar aún más la montura según las necesidades visuales, estéticas y de comodidad del cliente. El resultado son unas gafas personalizadas y adaptadas por completo a cada usuario, y una visión sin precedentes.
La gama ofrece una selección de lentes progresivas, monofocales y ocupacionales premium sumada a una exclusiva selección de monturas, colores y acabados. En laactualidad existen 3 colecciones, pero es una plataforma abierta donde se irán añadiendo nuevos diseños:
COLECCIÓN YUNIKU by HOETGemma-equipo-Cottet
Sinónimo de diseño y tecnología, minimalista y de elegancia sutil, Yuniku by Hoet es la primera colección de gafas 3D Yuniku. Consta de 15 diseños, 9 colores y 3 texturas. Están fabricadas en Poliamida, un material más fuerte que el acetato, más ligero que el titanio, más flexible que el TR90, biocompatible y resistente al sudor.
CABRIO DE HOET
Marca emblemática de Hoet, es una combinación de detalles alegres, divertidos y de diseño ergonómico. Una forma de llegar a un público más amplio, pero especialmente interesado en la moda. Está disponible en 7 modelos, 5 colores y 1 textura.
COLECCIÓN ØRGREEN  + YUNIKU
Con fuerte herencia danesa, Ørgreen aporta su sello inconfundible al concepto de personalización de Yuniku y añade una cuarta dimensión por su exquisita estética. Disponible en 12 modelos y 6 colores.
YUNIKU-Gemma Mengual¿Cómo funciona Yuniku?
En la óptica, se escanean los rasgos faciales del cliente y se registran sus necesidades visuales. Basándose en los datos recogidos, se definen y fijan los parámetros de uso óptimos y automáticamente se realiza una recomendación del tamaño de la montura. Esto garantiza no solo una visión óptima, sino también el ajuste de la montura más cómodo, porque cada montura puede personalizarse para adaptarse a cada rostro. El diseño de la montura, el color y el acabado se pueden elegir para que se ajuste al estilo individual del cliente.
Gracias a los avances en la tecnología de impresión 3D, se han eliminado las limitaciones planteadas por las monturas tradicionales. Por primera vez, los usuarios pueden disfrutar de lo último en rendimiento óptico, sin comprometer el estilo o la forma.

 

Compartir con: