HomeGafas de sol y monturasGötti se inspira en Frida Kahlo para su nuevo diseño

Götti se inspira en Frida Kahlo para su nuevo diseño

Esta icónica pieza de gafas Frida es el resultado de la colaboración entre el diseñador gráfico Stefan Sagmeister y la marca suiza de eyewear götti. Las lentes, las varillas y los mecanismos de bisagra están diseñados discretamente, dejando el protagonismo a una pincelada icónica. Las lentes son fotocromáticas y cambian la absorción de luz del 12% al 85% en interiores al sol. Además ofrecen una protección del 100% contra los rayos UVA / UVB junto con un revestimiento interior antirreflectante.

Esta edición limitada se puede encargar online hasta el 17 de junio de 2021 desde aquí.

La historia de Frida

“Pasé la primera parte de mi último año sabático en la Ciudad de México, uno de los lugares más vibrantes del mundo con cine, cocina, arquitectura y diseño, lleno de nuevas ideas. La mayoría de las cosas que amaba se hicieron en los últimos 5 a 10 años, lo que significaba que podía reunirme con sus creadores para cenar, tener conversaciones fantásticas sobre qué es, qué debería ser y qué podría hacerse. Por encima de todo esto se cernía Frida Kahlo, no como parte de la conversación, sino como presencia para el incesante consumo turístico.

Su ubicuidad eclipsa a su esposo Diego Rivera, es su imagen en la basura la que se vende en todas las tiendas de souvenirs. Ella es para la Ciudad de México lo que Klimt es para Viena y Mozart para Salzburgo: artistas fantásticos, todos sin sentido por una sobreexposición implacable.

Entonces, ¿por qué aumentar esta exposición diseñando un par de anteojos con su nombre? Se encuentra entre los pocos artistas cuya fama alcanzó tal altura que sus rasgos, como el bigote de Salvador Dalí o la peluca de Andy Warhol, se transformaron en un significante visual, un logotipo.

Como diseñador fascinado por la creación y evolución de tales logotipos, volver a transformar uno de ellos en un producto parecía lo más lógico. Me gustó más que Andy o Salvador.”

.-Stefan Sagmeister

Etiquetas