HomeFerias y eventosGanadores de los premios Maestro Ottico 2021 y Graziella Pagni Eyewear Award 2021

Ganadores de los premios Maestro Ottico 2021 y Graziella Pagni Eyewear Award 2021

El pasado domingo 24 de octubre de 2021 se celebró en la Galería Imperial del Palazzo Borghese-Florencia la XXVII edición de la jornada dedicada al Maestro Ottico, con la presencia de personalidades del sector y más de 200 participantes. El evento fue organizado por Eidos Comunicación con la colaboración de la Asociación Italiana de Ópticas y Optometristas (AIO), la revista L’Ottico y con el apoyo de MIDO.

El evento fue presentado por el Dr. Mario Casini, presidente de AIO, Giovanni Susti, director general de la revista l’Ottico y Roberto Pregliasco, Business Retail Coach. Alessia Bellotti, directora de marketing de Omisan Pharmaceuticals, Massimo Barberis, director general de OXO Italia y Francesco Gili, director de operaciones de MIDO, también estuvieron presentes en el escenario del evento. El patrocinador del evento, Omisan Farmaceutici, es una empresa italiana especializada en el desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos oftálmicos para los diferentes requisitos de cuidado ocular y lentes de contacto.

Premio Maestro Ottico 2021 y Graziella Pagni Eyewear 2021

Durante el evento, el Dr. Mario Casini entregó los diplomas de honor de Maestro Ottico (al menos 30 años de experiencia), la insignia AIO a 57 ópticos de 15 regiones italianas y 20 tiendas históricas AIO, tres de las cuales tienen más de 100 años.

Este club incluye ópticos activos desde hace más de medio siglo, una categoría de excelencia. La categoría Tienda histórica en el sector óptico italiano conlleva una singularidad especial porque cuenta historias de dedicación, pasión y servicio al país que en muchos casos comenzaron en el siglo XIX o principios del XX y que se han cruzado con guerras, eventos naturales y cambios de época en costumbres y técnicas.

Los responsables de la revista técnica Spex! entregó el Eyewear Designer Award a 2 jóvenes diseñadores del sector de las gafas que se han distinguido por su creatividad e ingenio. También entregaron algunos premios a los Ópticos que hayan cumplido 40, 50 y 60 años de actividad profesional.

En el evento tuvo lugar la votación final y la entrega de premios del Premio Graziella Pagni Eyewear Award 2021. Este certamen internacional está dedicado al mundo de las gafas independientes y tiene como objetivo dar visibilidad y prestigio a las empresas más innovadoras y creativas de este sector. El Maestri Ottici presente en el Palazzo Borghese declaró los ganadores de cada categoría y de los premios especiales. Los jurados preliminares en Vicenza y el final en Florencia estuvieron presididos por el arquitecto y diseñador Cosimo Sedazzari.

Categoría de diseño

1º Jean-Francois Rey con la colección J.F. Rey

2º Piero Massaro con la colección Pixel

3º Vava Eyewear con la colección AW 21/22

Categoría de moda

1º Prophilo con la colección Oscar Mamooi

2º Open Channel con la colección Kreuzbergkinder

3º Ingrovision con la colección Acrílico ViaGuinigi

Categoría Innovación

1º Mar.Vas con la colección Bust Out

2º Dolpi con la colección Cinema Cento

3º Xylomia con la colección Madera y Fibra de Carbono

Ganador del Gran Premio del Jurado

Acoesis con la colección Glassense

Ganador del Gran Premio de Elegancia

Good’s con la colección Dymenzion-x