HomeCOVID-19Fundación Multiópticas destinará el beneficio de sus gafas a la vacuna contra la COVID19

Fundación Multiópticas destinará el beneficio de sus gafas a la vacuna contra la COVID19

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha anunciado que todo el beneficio obtenido por la venta de los productos solidarios se destinará íntegramente a instituciones científicas que están investigando la cura contra la COVID19. Esta decisión se extenderá durante todo el 2020 y afecta a toda la colección que comercializa la Fundación. 

La situación que ha generado el coronavirus no solo afecta a nuestra sociedad durante el período de cuarentena; hasta que no tengamos una vacuna que nos permita volver a la normalidad siempre va a perjudicar a las familias, los trabajadores y las empresas. Con esta decisión queremos contribuir al fin de esta pandemia, ayudando en la investigación científica que se está realizando”, ha explicado Salomé Suárez, directora de la Fundación Multiópticas.

Desde hace unos años, la Fundación dispone de una serie de productos, de cuya venta se destina el beneficio completo a diferentes proyectos solidarios. Las distintas gafas que componen la colección se inspiran en los viajes internacionales solidarios que han realizado otros años a Nepal o Senegal. En conjunto, son dos modelos de la colección Nepal y otros dos de la colección Senegal en diferentes colores. Junto a esta gama también ponen a disposición del consumidor dos modelos de cordones solidarios elaborados en rafia y piel sintética, para poder colgar las gafas, así como sudaderas y camisetas con serigrafías solidarias. 

“Ahora es el momento de fijar la mirada en el horizonte, de asumir la responsabilidad que como Fundación tenemos con los más vulnerables y prestar todo nuestro apoyo para paliar las consecuencias de la Covid19, con decisiones como esta”, ha reconocido Suárez. 

Esta colaboración se une al compromiso que Multiópticas y Fundación Multiópticas mantienen con diversas organizaciones, como el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, a quienes apoya en el área de la prevención de la ceguera, así como con el Grupo GEICAM de Investigación en cáncer de mama

Fundación Multiópticas y la ayuda al COVID19

Esta acción es una más de las distintas iniciativas que la Fundación Multiópticas y Multiópticas están realizando durante esta época de crisis. “A pesar de también padecer los efectos socioeconómicos del COVID19, tenemos una vocación social que nos alienta a ayudar a los que más lo necesitan con todo lo que podamos”, ha comentado Suárez, también Directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas. Así, junto con esta decisión también se creó anteriormente un Fondo Económico y Social para ayudar económicamente a las 120 residencias de mayores de Mensajeros de la Paz, institución con la que colabora habitualmente. A ello se suma la donación de 5.000 mascarillas y 2.000 gafas de protección a Cruz Roja, otro de los socios colaboradores, y 300 gafas de lectura al hospital de campaña de IFEMA, además de las acciones internas llevadas a cabo para la prevención y protección de los más de dos mil empleados de la Cooperativa, que tiene previstos realizar proyectos en la misma línea de responsabilidad y cooperación social. 

Compartir con: