HomeGafas de sol y monturasFilippo Pustetto, nuevo director de ventas globales de Blackfin

Filippo Pustetto, nuevo director de ventas globales de Blackfin

Pramaor, la compañía establecida en Agordo (Belluno, Italia) especializada en la producción de eyewear de alta calidad bajo la marca Blackfin, ha nombrado recientemente a Filippo Pustetto como director de ventas globales, que asumió el puesto el pasado 8 de julio. Reportando directamente al CEO Nicola Del Din, Pustetto definirá e implementará una estrategia de ventas coherente con los objetivos de crecimiento y ventas de la compañía, a través del desarrollo y la gestión de una fuerza de ventas compuesta actualmente por 30 agentes directos y 25 distribuidores en 35 países.

“Estamos convencidos de que Filippo es la persona adecuada para trabajar con la compañía en el plan de crecimiento que hemos desarrollado y estamos implementando, basado en el plan de la industria vigente hasta el 2022. Con una amplia experiencia en Italia y en el extranjero, especialmente en la gestión de marcas con diferentes distribuciones y posicionamientos, Pustetto es un profesional con amplitud y profundidad de visión, así como con un conocimiento práctico de Blackfin y el potencial de nuestra marca en el sector internacional de gafas para diseñadores”, comentó Del Din.

“Inicialmente, Blackfin me intrigó y luego me convenció porque abarca todos los elementos en los que creo y en los que trato de basar mi ética de trabajo: visión, pasión y valor, por un lado; producto, consistencia y equilibrio por otro. Estoy entusiasmado por comenzar esta nueva aventura con un enfoque entusiasta y realista para dirigir a la empresa, trabajando con el equipo, hacia los objetivos a corto y mediano plazo que nos hemos propuesto ”, comentó Pustetto.

Con cuarenta y cuatro años de edad, nativo de Treviso, Pustetto pasó 17 años en Safilo donde ocupó varios puestos de responsabilidad en el área de ventas. Inicialmente, trabajó tres años en exportaciones, gestionando los distribuidores en los mercados de Europa del Este y Turquía; 8 años como director de ventas en la sucursal española y, los últimos 3 años como gerente para el mercado italiano, después de tres años  como gerente de distribución de marcas con licencia.

Blackfin ya fortaleció el departamento de producción en 2017 al incorporar a Ivo Benvegnù como director de operaciones, y el departamento de marketing en 2018 con Simone Favero como responsable de marketing. Ahora la compañía incorpora a Pustetto, que cuenta con una amplia experiencia internacional en la industria del eyewear, como parte de un plan de desarrollo estratégico que exige la expansión y el fortalecimiento de la división de ventas con el objetivo de posicionar la marca en el segmento de alta gama.

Compartir con: