HomeFerias y eventosExpoÓptica cambia de fechas, se celebrará del 1 al 3 de abril de 2022

ExpoÓptica cambia de fechas, se celebrará del 1 al 3 de abril de 2022

La plena reactivación de la actividad ferial en 2022 ha motivado niveles máximos de ocupación del recinto de IFEMA MADRID durante el primer trimestre del año, siendo necesario llevar a cabo algunos reajustes del calendario. Así, entre otros, ExpoÓptica, la mayor cita del sector de la óptica oftálmica, la optometría y la audiología de la Península Ibérica, retrasa su convocatoria dos semanas, facilitando una mayor efectividad de convocatoria.

Con ello, la feria, que cuenta con el respaldo de su Comité Organizador y del Consejo General de Colegio de Ópticos-Optometristas, ExpoÓptica, celebrará su 33a edición del 1 al 3 de abril de 2022 en el pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA MADRID, en coincidencia con OPTOM, Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, y con las mejores previsiones de participación y asistencia.

Unas previsiones también muy positivas en cuanto a contenidos y novedades, así como en lo relativo a la presencia de las últimas tendencias y a innovación con los más recientes avances presentes en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología. Asimismo, como parte de la oferta expositiva, Moda Óptica será el escenario para conocer las nuevas tendencias en monturas y gafas de diseño antes de su lanzamiento al mercado, reuniendo vanguardia, moda y diseño como claves de identidad de un área que combina a la perfección la salud visual y la imagen personal. Además, el sector de la Audiología contará con un especial protagonismo en esta edición con ExpoAudio área monográfica, donde se reunirán las novedades más relevantes de esta industria.

Asimismo, y de forma paralela a la exposición comercial, el Foro de ExpoÓptica dará cabida a interesantes jornadas y ponencias para tomar el pulso del sector y conocer su futura evolución. Junto a este programa, también se están organizando contenidos formativos y de asesoramiento, tanto del ámbito de la óptica como de la audiología para enriquecer la oferta del Salón.

Por otro lado, en el marco de la feria, el día 2 de abril, la Asociación Nacional de Audioprotesistas -ANA- celebrará su congreso cuya temática girará en torno a mercado, formación y teleaudiología, con la participación de reconocidos profesionales de este ámbito, así como la ponencia “La perspectiva de Eurotrack“, dentro del foro ExpoAudio.

ExpoÓptica será mucho más que una cita presencial gracias al canal digital ExpoÓptica 365 que permitirá multiplicar el alcance de los contenidos y la visibilidad de la feria durante todo el año. Un nuevo servicio online para crear comunidad y disponer de una plataforma online durante los doce meses del año desde donde poder fortalecer lazos y multiplicar las oportunidades de negocio, en cualquier momento.

IFEMA MADRID, un espacio seguro

En relación con las medidas adoptadas por la feria para garantizar la seguridad de todos los profesionales durante su celebración, IFEMA MADRID ha desarrollado un estricto protocolo que contempla todas las actuaciones necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, control de aforo, así como medidas estructurales como la distribución espacial ampliado notablemente los pasillos dentro de los pabellones. A ello se suma la incorporación del registro digital para eliminar el contacto directo, así como las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y muy especialmente para la renovación constante del aire en pabellones.