AVANCE EXPOÓPTICA 2018. La feria cierra sus puertas superando todas las expectativas
El pabellón 9 de los recintos feriales de Ifema ha acogido este pasado fin de semana, del 13 al 15 de abril, una nueva edición de ExpoÓptica. El éxito ha reinado en esta 32ª edición de la feria, que se consagra como el encuentro de referencia en el sector óptico para la Península Ibérica, con unas cifras de 159 expositores directos y más de 8.300 visitantes.
A la inauguración oficial, que tuvo lugar el viernes 13 de abril, acudieron el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero y el Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza.
Castrodeza, que acudió también a la inauguración del congreso OPTOM, Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica y a continuación visitó ExpoÓptica, destacó que esta feria “es una oportunidad única para que el sector conozca la nueva maquinaria y la innovación que pueden ofrecerle las grandes marcas”. En su paso por la feria el Secretario General de Sanidad visitó algunas de las empresas más destacadas del sector.
El Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, celebró también con notable éxito su vigésimo quinta edición en el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA-Feria de Madrid, coincidiendo con ExpoÓptica. OPTOM ha contado este año con 1.200 asistentes que han podido disfrutar de un amplio programa formativo en el que destacaron temas de máxima actualidad como incentivar en los profesionales de la visión el liderazgo en salud visual para mejorar sustancialmente la atención clínica que ofrecen a la población, actualizar los conocimientos sobre el ojo seco, promover nuevos métodos de corrección de la presbicia y ofrecer una visión global de la miopía como la nueva pandemia del siglo XXI.
Con una completa exposición de todos los segmentos de productos y servicios ópticos, entre otros, monturas y gafas de sol, lentes oftálmicas, instrumentos ópticos, materias primas, lentes de contacto y productos de mantenimiento, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria y accesorios, ExpoÓptica ha incorporado en esta edición la audiología como área monográfica que ha tenido su reconocimiento y protagonismo propio en ExpoAudio. Destacaron también dos de sus áreas más atractivas: Moda Óptica, galería de exposición en el que las marcas exhibieron sus principales novedades, y la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, espacio reservado para mostrar los avances y desarrollos tecnológicos de este sector en plena ebullición. También, durante la feria, se desarrollaron diversas conferencias y presentaciones en las que los emprendedores, los estudiantes y los profesionales encontraron soluciones para montar su negocio o ampliarlo.
El sábado tuvo lugar la entrega de los galardones 2018 de ExpoÓptica, en la que se premió a diferentes marcas y personalidades del sector:
– Premio a la Gafa más chic: WIT Eyewear por el Jurado Profesional y Emoji Sunglasses por los usuarios de Instagram.
– Premio a una vida en la Óptica: CGCOO
– Premio a la Empresa más emprendedora: Grupo Prats.
– Premio de Honor a una personalidad: Juan Delgado Espinosa, socio propietario de Multiópticas Delgado Espinosa.
El evento, que cerró la segunda jornada de la feria, estuvo acompañado de un cóctel y fiesta posterior para los asistentes.
A la vista de los primeros datos de asistencia y participación en la feria tras su cierre, podemos afirmar que ExpoÓptica se ha convertido en un escenario de excepción y un escaparate inigualable de la industria óptica para España y Portugal, así como en una gran herramienta comercial, científica, formativa y de negocio.
En los próximos días ampliaremos la información tanto en nuestra web como en el número de mayo de Revista Lookvision y en nuestras redes sociales.