HomeContactologíaEurolent celebra el quinto aniversario de su lente de ortoqueratología ORQ-100, ideal para miopías juveniles

Eurolent celebra el quinto aniversario de su lente de ortoqueratología ORQ-100, ideal para miopías juveniles

ORQ-100 es una lente de ortoqueratología de rotación simétrica para cuya adaptación no es necesario trabajar con caja de pruebas. La adaptación se realiza de forma empírica mediante software en función de la topografía corneal de la córnea que vamos a tratar. Esta lente de contacto se basa en el principio de geometría asférica que Eurolent ha fabricado y distribuido desde hace más de 30 años y que garantiza el mejor ajuste paralelo posible en el área de la “zona de apoyo”. Incluye un diseño adaptativo, recientemente desarrollado. Esta geometría distinta a otras lentes del mercado hace de ORQ-100 la lente de elección para miopías juveniles. Es una lente con resultados más predecibles, diámetros mayores que harán la lente más cómoda y estable y utilización de un software de cálculo más avanzado en función de las topografías.

De todas formas, es muy importante la elección del paciente; el tratamiento será muy efectivo hasta 6.00 dioptrías, siempre que el astigmatismo no sea superior a 1.5 dioptrías y la queratometría plana esté comprendida entre 8.40 y 7.00. Fuera de este rango los resultados serán más impredecibles y tendríamos que buscar lentes de la misma familia de adaptación especial.

Para ayudar a los optometristas a realizar estas adaptaciones, Eurolent propone cursos de especialización en los que se verá la forma de actualizar conceptos de la ortoqueratología actual, indicaciones, fijar conceptos en la selección del paciente, cálculo de la lente en base a datos topográficos previos, concretar el proceso de adaptación y revisiones, así como manejar complicaciones. Por supuesto, Eurolent proporciona asesoramiento técnico durante todo el proceso de adaptación; también existe la posibilidad de conexión online para asistencia técnica y seguimiento del caso.

Puedes solicitar información a Eurolent, S.L. Sus departamentos Comercial y Técnico están para ayudarte: comercial@eurolent.com y consultas@eurolent.com

Etiquetas