Perlas australianas de Eugenio Lumbreras
Con 40 años de trayectoria a sus espaldas, y con uno de los tesoros que la naturaleza nos regala los maestros artesanos de la firma han dado vida a los diseños de Eugenio Lumbreras, creando una serie de brazaletes, anillos y pendientes de oro blanco y amarillo, diamantes y brillantes donde las grandes protagonistas son las Perlas Australianas.
Las perlas están rodeadas de un halo de misterio y leyendas, para la mitología griega antigua se trataban de lágrimas de los dioses que caían al mar. En cambio, para los romanos, la diosa del amor y la belleza, Venus, nació de dentro de una ostra, como si se tratase de una perla, y el agua que goteaba formaba perlas, fruto de todos sus poderes.
Las perlas se crean fruto de un proceso biológico en el que la ostra se protege de las partículas que puedan ocasionar algún daño, recubriendo dicha partícula con nácar que forma la perla. Se pueden distinguir hasta cuatro tonalidades de Perlas Australianas: blanca, rosa, grisácea y pudiendo surgir también las denominadas Golden.
La colección ‘Pearl Label’ de Eugenio Lumbreras está realizada con perlas completamente naturales, por lo que no están sometidas a ningún tipo de tratamiento para realzar el color o brillo.
La Perla Australiana está considerada exclusiva dentro del argot de las perlas por su tonalidad, tamaño y calidad, completamente naturales. Es por este motivo, por el que la denominan “La reina de las perlas” o “La reina del mar”. Nace en los océanos Índico y Pacífico y solo hay una especie que la produce: la Pinctada Máxima. De esta depende el color de la perla, la Pinctada Máxima de los “labios dorados” cría la perla de color dorado y champán conocida como Golden, la más exclusiva de las perlas Australianas; mientras que en la Pinctada Máxima de los “labios blancos” la tonalidad de las perlas es la blanca, rosada o grisácea.
Posee una elegancia y belleza inigualables, al tiempo que refleja la feminidad en estado puro, con un toque clásico que pone de manifiesto el savoir faire de la alta joyería de Eugenio Lumbreras: cuidar cada uno de los detalles al máximo para rozar la perfección de los diseños.
Por eso ha sido y siempre será un clásico entre los clásicos, utilizadas generación tras generación por mujeres de todas las edades cuyo objetivo es embellecer, aportar luz y elegancia.