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EssilorLuxottica experimenta un fuerte crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2025

EssilorLuxottica ha anunciado que los ingresos consolidados del primer trimestre de 2025 alcanzaron los 6.848 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 7,3% a tipos de cambio constantes1 en comparación con el primer trimestre de 2024 (+8,1% a tipos de cambio corrientes).

Francesco Milleri, Presidente y Director General, y Paul du Saillant, Director General Adjunto de EssilorLuxottica comentaron: “Desde los nuevos datos clínicos de seis años que confirman la eficacia a largo plazo de Stellest para frenar la progresión de la miopía hasta el transformador lanzamiento de Nuance Audio, que marca una categoría completamente nueva en Estados Unidos, Italia y Francia, estamos dando pasos significativos hacia nuestros objetivos estratégicos. Nuestras marcas están mostrando el poder de la relevancia como nunca antes, incluyendo la extraordinaria trayectoria de Ray-Ban Meta, Oakley celebrando su 50 aniversario como la marca deportiva favorita del mundo y Oliver Peoples ampliando su asociación con la leyenda Roger Federer. En el centro de este impulso se encuentran nuestros 200.000 dedicados colegas, cuyo compromiso y pasión alimentan nuestro éxito continuado. Su creciente participación como accionistas es un poderoso testimonio de su confianza en nuestra empresa y en los valores que nos definen. En tiempos de incertidumbre, avanzamos con determinación, ambición y confianza en el futuro.”

El año comenzó con un sólido ritmo de crecimiento, en un contexto macroeconómico inestable, con un aumento de los ingresos del 7,3% a tipos de cambio constantes y del 8,1% a tipos corrientes. El canal de venta directa al consumidor superó al de soluciones profesionales, apoyado por el buen comportamiento de las tiendas físicas. Todas las regiones crecieron entre un 9% y un 10% a tipos de cambio constantes, con la única excepción de Norteamérica, que aumentó un 4%.

Soluciones profesionales

El segmento de Soluciones profesionales registró unos ingresos de 3.236 millones de euros, un 4,4% más que en el primer trimestre de 2024 (+5,1% a tipos de cambio corrientes). EMEA y Latinoamérica lideraron el crecimiento a un ritmo de un dígito alto, seguidas de Asia-Pacífico, mientras que Norteamérica se mantuvo plana. Ray-Ban, gracias también al auge de sus gafas inteligentes, Oakley y Miu Miu siguieron siendo las marcas de monturas más buscadas, mientras que Stellest y Nikon mantuvieron su éxito en el segmento de lentes.

Venta directa al consumidor

La venta directa al consumidor registró unos ingresos de 3.612 millones de euros, un 10,1% más que en el primer trimestre de 2024 (+11,0% a tipos de cambio corrientes). Este sólido crecimiento se sustentó en los buenos resultados de las tiendas físicas y el comercio electrónico. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 8%, con una fuerte contribución de todas las regiones y un ritmo equilibrado tanto en óptica como en sol. En el comercio electrónico, Ray-Ban.com fue el primer sitio web, impulsado por el éxito de Ray-Ban Meta, seguido de Oakley.com y LensCrafters.com. Supreme dio un impulso adicional al crecimiento global del segmento.

América del Norte

América del Norte registró una cifra de negocios de 3.079 millones de euros, un 4,2% más que en el primer trimestre de 2024 (+7,1% a tipos de cambio corrientes), con unos buenos resultados gracias al buen comportamiento de la venta directa al consumidor.

El segmento de Soluciones Profesionales se mantuvo estable en ingresos. Las grandes cuentas avanzaron con fuerza, mientras que los independientes experimentaron un rendimiento más flojo en la categoría de lentes. Shamir se mantuvo fuerte y siguió consolidando su éxito de los últimos trimestres. En cuanto a las monturas, las de sol siguieron sufriendo, sobre todo en los grandes almacenes, mientras que las graduadas se comportaron bien, y Ray-Ban y Oakley siguieron siendo populares. El protagonismo de Kylian Mbappé en las Oakley Enigma Mass animó la nueva campaña de marketing óptico. Ray-Ban Meta también contribuyó a los resultados. Entre las licencias, Miu Miu y Chanels destacaron como las marcas con mejores resultados.

El crecimiento de las ventas directas al consumidor se debió a la combinación de un sólido rendimiento en las tiendas físicas y en el comercio electrónico, así como al efecto de consolidación de Supreme. Las ventas en tiendas comparables3 aumentaron entre un dígito medio y un dígito alto. Sunglass Hut continuó la tendencia positiva del último trimestre con el amplio apoyo de las tiendas internacionales y locales. Ray-Ban Meta siguió atrayendo un gran interés, impulsado también por la máxima visibilidad obtenida durante el evento de la Super Bowl. La nueva edición limitada Ray-Ban Meta x Coperni voló de las estanterías. LensCrafters y Target registraron una fuerte aceleración gracias al aumento de la utilización de exámenes y la conversión, y los clientes asegurados siguieron liderando los resultados. EyeMed aumentó su alcance y ahora cubre aproximadamente 85 millones de vidas. La propuesta de valor global se vio enriquecida por Nuance Audio, disponible desde febrero.

EMEA

El mercado EMEA registró unos ingresos de 2.548 millones de euros, un 9,9% más que en el primer trimestre de 2024 (+9,8% a tipos de cambio corrientes), en línea con el saludable crecimiento del año pasado.

Los buenos resultados del segmento de Soluciones profesionales reflejan el crecimiento del negocio en todas las categorías. El apetito del mercado por Ray-Ban Meta siguió demostrando su solidez. La categoría de monturas fue el principal motor de crecimiento en la región, con una trayectoria positiva tanto para las monturas ópticas como para las gafas de sol. Oakley se erigió en la marca con mejores resultados, mientras que Chanel y Miu Miu destacaron entre las licencias. El negocio de lentes se vio impulsado por Stellest, que creció dos dígitos, así como por Nikon y Eyezen. Transitions siguió contribuyendo positivamente, con un aumento de la penetración de Transitions Gen S, incluidas las smartglasses.

En la venta directa al consumidor, las ventas en tiendas comparables3 de óptica y sol aumentaron en un dígito. En el negocio de óptica, la mejora de la experiencia del consumidor progresó con éxito, con la teleoptometría activa ahora en más de 20 enseñas y el programa de suscripción «Vision as a Service», que cubre a más de un millón de clientes de óptica. El negocio solar empezó el año con buen pie, tras tres años consecutivos de fuerte crecimiento. Nuance Audio, lanzado en Italia en febrero, ha recibido una respuesta alentadora de los usuarios.

Asia-Pacífico

Asia-Pacífico registró una cifra de negocio de 852 millones de euros, un 10,4% más que en el primer trimestre de 2024 (+11,0% a tipos de cambio corrientes), gracias a un sólido rendimiento básico y a un impulso positivo de Supreme.

En Soluciones Profesionales, el crecimiento en la Gran China se reactivó gracias a los sólidos resultados de las soluciones para la miopía en lentes y al repunte de la demanda de monturas, en particular Oakley y las marcas de lujo. La categoría de gestión de la miopía creció en torno a un 30% impulsada por Stellest y Nikon DOT. La última innovación se presentó en la Feria Internacional de Óptica de Shanghái (SIOF), que también marcó el debut de Transitions Gen S en el país. La trayectoria en los demás mercados principales, India, Sudeste Asiático y Japón, fue sólida y se mantuvo en general.

En la venta directa al consumidor, las ventas en tiendas comparables3 de OPSM se aceleraron gracias a la mejora de la conversión de exámenes y a una combinación de precios favorable. Las tendencias en Sunglass Hut en Australia también demostraron ser convincentes con la contribución de un Meta Ray-Ban en auge con la IA multimodal más avanzada. Japón siguió siendo un punto brillante en su trayectoria de ventas en tiendas comparables3 de dos dígitos.

América Latina

América Latina registró unos ingresos de 369 millones de euros, un 9,2% más que en el primer trimestre de 2024 (-0,5% a tipos de cambio corrientes), lo que supone otro trimestre de buenos resultados que se suma al mejor trimestre del año pasado.

El segmento de Soluciones Profesionales se vio apoyado por la recuperación de Brasil, registrando un rendimiento positivo tanto en monturas como en lentes, con este último volviendo al crecimiento también impulsado por Transitions Gen S. Óticas Carol registró un progreso constante a medida que el renovado programa de franquicias aceleraba su expansión, impulsando la mejora de los servicios de las tiendas y del surtido de productos.Transitions también jugó como catalizador para Colombia, cuyo negocio continuó rindiendo con fuerza. En general, en la región, la marca Oakley se aceleró con éxito y entró en el año con un impresionante perfil de crecimiento.

El segmento de venta directa al consumidor comenzó el año con unas sólidas ventas en tiendas comparables3 , sostenidas tanto por las ópticas como por los productos de sol. El negocio minorista se vio impulsado una vez más por el enriquecimiento de la cartera de productos de las antiguas enseñas de GrandVision. Las tiendas Sunglass Hut registraron un crecimiento fiable en la región.

Perspectivas a largo plazo

La empresa confirma su objetivo de crecimiento anual de los ingresos de un dígito intermedio de 2022 a 2026 a tipos de cambio constantes (basado en los ingresos proforma de 2021), con un objetivo de entre 27.000 y 28.000 millones de euros, y espera lograr un beneficio operativo ajustado2 como porcentaje de los ingresos del orden del 19-20% al final de ese periodo.

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