HomeSalud VisualEssilorLuxottica entra en la Lista «Change the World» de la revista Fortune

EssilorLuxottica entra en la Lista «Change the World» de la revista Fortune

EssilorLuxottica ha entrado en la lista «Change the World» de 2019 de la revista Fortune, concretamente en el puesto 17. Esta prestigiosa lista reconoce los esfuerzos de aquellas empresas que han tenido una repercusión social positiva gracias a determinadas actividades que forman parte de su estrategia empresarial principal. Entre las 52 empresas, el grupo se enorgullece de su compromiso para conseguir que todo el mundo tenga acceso a una buena visión y para erradicar los problemas de visión. Aunque la mayoría de las necesidades de visión pueden solucionarse con unas simples lentes, al mismo tiempo que protegemos y destacamos la belleza de nuestros ojos, la falta de acceso y de concienciación acerca de la salud visual han conducido a una crisis en el panorama de visión a nivel internacional.

En el ránking se destacan los esfuerzos de EssilorLuxottica para «hacer las cosas bien al mismo tiempo que se realizan buenas acciones». Enfatizan, igualmente, el modo en que sus acciones para abordar las cuestiones de salud ocular en todo el mundo presentan una repercusión social significativa en las vidas de las personas. Se estima que 6600 millones de personas en todo el mundo necesitarán corrección de la visión en 2050, de las cuales, 5000 millones padecerán miopía endémica. Parece evidente que resulta imprescindible tomar medidas de inmediato.

Una de las iniciativas del Grupo incluye el lanzamiento de la unidad empresarial inclusiva Nueva Generación de Visión 2,5 (2.5 NVG) y el laboratorio de innovación en BoP por parte de Essilor en el año 2013. Se trata de una línea de lentes graduadas más asequibles y estilosas destinadas a los 2500 millones de personas con problemas de visión no corregidos, de los cuales, el 90 % vive en economías de la base de la pirámide (BoP por sus siglas en inglés). Gracias a la ayuda de más de 600 socios, entre los que se incluyen ONG y empresas, las unidades de 2.5 NVG y el laboratorio de innovación en BoP han permitido el acceso a lentes a más de 25 millones de personas con problemas de visión en 62 países. Por su parte, Luxottica, gracias a su colaboración con OneSight, organización independiente sin ánimo de lucro, es el patrocinador fundador que brinda acceso a cuidados de la visión y lentes en comunidades marginadas de todo el mundo.

 

Compartir con:
Etiquetas