EssilorLuxottica adquiere Supreme® de VF Corporation
EssilorLuxottica, líder mundial del sector óptico, y VF Corporation (NYSE: VFC), líder mundial en ropa, calzado y accesorios de marca, han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para que EssilorLuxottica adquiera la marca Supreme® de VF por 1.500 millones de dólares en efectivo.
Francesco Milleri, Presidente y Consejero Delegado, y Paul du Saillant, Director General Adjunto de EssilorLuxottica, han declarado: “Vemos una oportunidad increíble en incorporar una marca icónica como Supreme® a nuestra empresa. Se alinea perfectamente con nuestro viaje de innovación y desarrollo, ofreciéndonos una conexión directa con nuevos públicos, lenguajes y creatividad. Con su identidad de marca única, su enfoque comercial totalmente directo y su experiencia de cliente -un modelo que trabajaremos para preservar- Supreme® tendrá su propio espacio dentro de nuestra cartera de marcas de la casa y complementará también nuestra cartera de licencias. Estarán bien posicionadas para aprovechar la experiencia, las capacidades y la plataforma operativa de nuestro Grupo”.
Por su parte, Bracken Darrell, Presidente y Consejero Delegado de VF, ha explicado: “VF, Supreme® ha ampliado su presencia en los mercados clave de China y Corea del Sur y ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento. Sin embargo, dado el modelo de negocio diferenciado de la marca y el modelo integrado de VF, nuestra revisión estratégica de la cartera concluyó que las sinergias entre Supreme® y VF son limitadas, por lo que la venta es el siguiente paso natural. Aunque siempre buscaremos ajustar la cartera de VF de vez en cuando, esta transacción nos da una mayor flexibilidad de balance. También respalda nuestro programa general de posicionar mejor a la empresa para el crecimiento a largo plazo y unos niveles de deuda más normalizados”.
El fundador de Supreme®, James Jebbia, comentó:” En EssilorLuxottica, tenemos un socio único que entiende que estamos en nuestro mejor momento cuando nos mantenemos fieles a la marca y continuamos operando y creciendo como lo hemos hecho durante los últimos 30 años. Este movimiento nos permite centrarnos en la marca, nuestros productos y nuestros clientes, al tiempo que nos prepara para el éxito a largo plazo”.
Se espera que la transacción se cierre a finales de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. La marca Supreme® gestiona un negocio digital y 17 tiendas en EE.UU., Asia y Europa. Se espera que la venta de Supreme® diluya los beneficios por acción de VF en el ejercicio fiscal 2025.
J.P. Morgan y Latham and Watkins actúan como asesores financieros y legales exclusivos de EssilorLuxottica en la transacción, respectivamente. Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero principal y UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de VF. Davis Polk & Wardwell LLP actúa como asesor jurídico de VF.

