HomeLentes OftálmicasEssilor, quinta empresa del sector salud en número de solicitudes de patentes sobre tecnología 3D

Essilor, quinta empresa del sector salud en número de solicitudes de patentes sobre tecnología 3D

Essilor es la quinta empresa del mundo en el ámbito de la salud en solicitar patentes relacionadas con productos con tecnología 3D. Según se desprende del informe “Patents and additive manufacturing” de la Oficina Europea de Patentes (EPO), la compañía ha presentado un total de 57 solicitudes durante el periodo comprendido entre 2000 y 2018. En este mismo apartado, por delante de Essilor, se encuentran Johnson&Johnson (186), 3M (151), Zimmer Biomet (120) y Procter&Gamble (91).

La inversión ha convertido al Grupo Essilor en el líder mundial en lentes oftálmicas. Ésta se traduce en más de 200 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía desarrollar más de 10.000 patentes. Estas cifras son el resultado de la estrategia de innovación de Essilor y una respuesta a los nuevos retos que se presentan en el sector de la salud visual, como, por ejemplo, la luz azul o la miopía, que suponen nuevos ejes de investigación y desarrollo.

Entre estas innovaciones, la más reciente son las lentes Stellest™, una nueva generación de soluciones para lentes en la lucha contra la miopía y que la compañía lanzó en el Hospital Oftalmológico de la Universidad Médica de Wenzhou (China) el pasado mes de julio. Los resultados provisionales, tras un año de un ensayo clínico en curso, muestran una disminución de más del 60% de media en la progresión de la miopía, en comparación con aquellos niños que usan lentes monofocales. La lente Stellest™ ha sido diseñada con una tecnología exclusiva y pionera llamada “H.A.L.T.” (que responde a las siglas en inglés de Highly Aspherical Lenslet Target) por la investigación y el desarrollo de Essilor. Se trata de la culminación de más de 30 años de estudios académicos, diseño de productos y colaboración con los principales institutos de investigación y expertos en miopía.

El informe “Patents and additive manufacturing” señala que la tecnología 3D está cambiando radicalmente la forma en que se fabrican las cosas y tiene numerosas aplicaciones industriales potenciales. De hecho, la EPO ha recibido más de 4.000 solicitudes de patentes para invenciones relacionadas con 3D en 2018. Junto a Estados Unidos, Europa destaca en el informe al haberse posicionado como centro mundial de la innovación, ya que, en la lista de los 25 principales solicitantes de patentes, un 50% de esas solicitudes fueron presentadas por compañía europeas. De esta manera, la competitividad de Europa sigue creciendo y ésta se afianza como un actor al que tener en cuenta en el ámbito de la innovación.

Compartir con:
Etiquetas