HomeLentes OftálmicasEssilor da respuesta a las nuevas necesidades visuales post-covid

Essilor da respuesta a las nuevas necesidades visuales post-covid

La exposición a las pantallas ha crecido durante los últimos meses, tanto en adultos debido al teletrabajo, en los niños por seguir sus clases y, en ambos casos, por los momentos de ocio que se han ocupado con dispositivos electrónicos. Esta situación, además con salidas al exterior limitadas, ha podido provocar que tengamos una mayor sensibilidad a la luz. Además el uso de mascarillas produce vaho en las gafas, haciendo que la visión se vea reducida.

Essilor cuenta con soluciones que dan respuesta a estas necesidades. Así, frente a la luz azul nociva para emétropes, es decir, personas que no precisan corregir su visión pero que sí pueden prevenir posibles problemáticas futuras, la compañía cuenta con la marca SEE&GO!™, en sus dos variantes: SEE&GO!™ PROTECT, destinadas a aquellos que pasan mucho tiempo frente a las pantallas y SEE&GO!™ Sun Junior,  recomendadas para proteger la visión de los más pequeños.

Proteger la visión de la luz azul nociva con el uso de lentes específicas también puede reducir el cansancio provocado por los dispositivos digitales. En este sentido, Essilor ha desarrollado Eyezen™, la lente para todos los usuarios de herramientas digitales que sean miopes, hipermétropes o sufran de astigmatismo, o para aquellos que no necesiten gafas para ver nítido. En definitiva, es una lente concebida para cubrir las necesidades de los usuarios digitales y con la que es posible aliviar los ojos delante de las pantallas, así como preservar la salud visual a largo plazo.

La mayor sensibilidad a la luz también puede resultar un problema para muchos. Para ellos también existen soluciones como Transitions Gen8, las lentes inteligentes de última generación que se adaptan a la luz y pasan rápidamente de ser claras en interiores a oscuras en exteriores. Por su parte, las lentes solares Xperio, eliminan los deslumbramientos, aportan máximo confort y claridad visual. Respecto al empañamiento de las gafas, la compañía ha desarrollado las lentes Optifog, que se activan con la gamuza Inteligente Optifog para ofrecer una visión libre de vaho.

Los présbitas también podrán tener acceso a todas estas soluciones adaptadas a sus circunstancias y necesidades concretas. Así Varilux Solutions incluye las opciones de Varilux Digital, que permite bloquear la luz azul nociva de los dispositivos electrónicos, reduciendo la fatiga por el uso prologando de los mismos; Varilux Vaho, que además de evitar la creación de vaho, protege contra los rayos UV y reduce los reflejos, y Varilux Luz, que incorpora protección contra la luz azul nociva y los rayos UV tanto en interiores como en exteriores.

Las mejores soluciones para mantener la distancia de seguridad en las ópticas

Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los ópticos como de sus clientes, Essilor dispone de diferentes soluciones tecnológicas para hacer que su día a día sea más seguro. Para ello, la compañía cuenta con forópteros automáticos, como el Vision-R800, y equipos de toma de medidas y personzalición de lentes, destacando el Visioffice®, que permiten a los ópticos a afrontar los nuevos retos del distanciamiento frente al Covid-19.

El sistema de refracción Vision-R800 ofrece precisión, comodidad e innovación, pero además permite mantener la distancia de seguridad con los clientes. El óptico puede graduar estando hasta a 7 metros de distancia del usuario y es posible presentar los resultados a distancia. Asimismo, gracias a sus protectores desmontables, se pueden cambiar y limpiar todos los que elementos que son puntos de contacto con el cliente.

Por otro lado, Essilor también dispone del Visioffice®, destacando Visioffice® 3 y Visioffice® X. Se trata de una solución tecnológica y fácil para la toma de medidas y personalización de las lentes. Evita cualquier tipo de contacto físico, al permitir que la distancia entre óptico y usuario pueda llegar a ser superior a los 3 metros gracias a la tablet inalámbrica. Además, el cliente no necesita tocar en ningún sitio en la toma de medidas de lejos y permanece a un mínimo de 75 cm del Visioffice®.

Todas las soluciones de Essilor cuentan con el plan de financiación a medida “Disfruta de tu equipo ahora y empieza a pagar en 2021”. Para más información, cada óptica deberá ponerse en contacto con su consultor de negocio de Essilor.

Compartir con:
Etiquetas