HomeLentes OftálmicasEssilor advierte de los posibles problemas de salud visual tras el confinamiento

Essilor advierte de los posibles problemas de salud visual tras el confinamiento

El inicio de la desescalada es ya una realidad. Después de varias semanas confinados en casa en las que nuestros hábitos han cambiado en gran medida, es bastante probable que nuestra salud visual se haya resentido de alguna forma. El aumento de exposición a las pantallas ha crecido en gran medida durante estas semanas y es posible que algunas personas hayan notado un empeoramiento de su visión. Para evitar que esta situación vaya a peor, las soluciones de protección a la luz azul cobran si cabe una mayor relevancia teniendo en cuenta que, tanto adultos teletrabajando como los niños para la realización de tareas escolares a distancia o actividades de ocio, seguirán exponiendo sus ojos a las pantallas más de lo recomendado. Y ahora que comenzamos a salir más a la calle, algunas personas pueden notar especial sensibilidad a la luz natural. Estas circunstancias, entre otras, son solo algunos ejemplos de los motivos que pueden llevar al usuario a la óptica y Essilor quiere apoyar a los profesionales para garantizar que su experiencia sea óptima y poder ofrecerles una solución personalizada y satisfactoria.

Asimismo, aquellos usuarios de gafas que hayan salido a la calle con mascarilla se habrán encontrado con la problemática de compatibilizarlas, ya que las gafas se empañan constantemente. De hecho, debido a la crisis del Covid-19, según un estudio realizado por Essilor, más del 92% de los usuarios está interesado en soluciones anti-vaho para sus lentes. Para evitar este efecto tan molesto, la compañía ha desarrollado las lentes Optifog, que se activan con la Gamuza Inteligente Optifog para ofrecer una visión libre de vaho.

El sector óptico ha comenzado a reactivarse recientemente con la apertura de las ópticas. Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, dispone de productos y soluciones que responden a todas las necesidades anteriormente mencionadas y está preparada para abastecer la demanda que a través de las ópticas los usuarios vayan solicitando.

Por otro lado y para poder garantizar la salud tanto de los empleados como de los clientes, Essilor ha elaborado una guía con recomendaciones en seguridad e higiene con la finalidad de aplicarlas a aquellas ópticas asociadas a la compañía.

El objetivo de este documento es ayudar a los ópticos con consejos y recursos para que abran sus puertas, sabiendo proyectar hacia el consumidor una situación de confianza y seguridad para que vuelvan a sus establecimientos con normalidad. Éste se divide en tres pilares fundamentales:

  • Protección: equipando a los empleados con materiales de protección como gafas, mascarillas y guantes e instalando dispensadores de desinfectante de manos (gel) en varios puntos de la óptica para que los clientes pueden desinfectarse las manos al llegar, durante el proceso de graduación, de elección monturas y al final de la visita.
  • Desinfección: limpiando y desinfectando todas las superficies de la óptica y del gabinete con una solución alcohólica 70% o toallitas desinfectantes, así como los instrumentos y equipos antes y después de su uso.
  • Distancia social: recomendando agendar las citas con el cliente por teléfono o vía web a través de la página web de Varilux para evitar aglomeraciones en la tienda y manteniendo siempre la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Las citas previas evitarán también los tiempos de espera innecesarios del usuario, que inevitablemente tendrán que producirse fuera del establecimiento.

Con iniciativas como ésta, Essilor desea aportar su granito de arena al sector óptico, que, al igual que otras industrias, se ha visto afectado por la crisis del COVID-19. Para ello, la compañía se está enfocando en la recuperación con el fin último de seguir trabajando por la buena salud visual de las personas.

Un empujoncito a las ópticas

Aunque muchas ópticas han permanecido abiertas por proporcionar servicios esenciales y productos sanitarios, éstas se han visto obligadas a restringir su actividad para exclusivamente atender urgencias. Para hacer más fácil la vuelta a la normalidad, Essilor pondrá también a disposición a 2.000 de sus asociados kits de protección de forma gratuita.

Estos kits están compuestos por 10 mascarillas quirúrgicas homologadas, una gafa de protección panorámica estanca de seguridad y dos pantallas de protección facial certificadas y de fabricación nacional. También, incluye un limpiador spray antiestático anti-vaho para todo tipo de lentes, con una efectividad de 24 horas. Así, se protege también al personal de las ópticas, que en estos momentos se encuentran también más expuestos que nunca.

Compartir con:
Etiquetas