HomeTecnologíaEl instrumento Visión R-800 de Essilor recibe el Premio a las 100 mejores ideas

El instrumento Visión R-800 de Essilor recibe el Premio a las 100 mejores ideas

El Premio a las mejores 100 ideas, otorgado por Actualidad Económica, ha reconocido a Essilor por la creación y lanzamiento del Visión R-800, un sistema de refracción de última generación que permite obtener la graduación de la persona con total precisión. La revista lleva 41 años  seguidos reconociendo las mejores innovaciones del panorama empresarial con este premio. Un total de 15 categorías clasifican las candidaturas de las compañías de distintos sectores que participan para ganar este galardón: salud, educación, tecnología, finanzas, turismo, ocio, etc. De todas las que participan, un grupo de 100 recibe este premio a las mejores innovaciones del último año.

Essilor ha ganado el Premio a las 100 mejores ideas con el Visión R-800, un instrumento que desafía la refracción tradicional y ha llegado para revolucionar la forma de medir la graduación visual. Se caracteriza por incorporar un sistema que controla las potencias a 0.01 dioptrías en vez de 0.25 dioptrías como antes, permitiendo al profesional óptico-optometrista conocer con exactitud la graduación precisa del paciente. “Este premio refuerza el compromiso de Essilor y de todos los profesionales que la integran con la creación y el desarrollo de más y mejores soluciones visuales. Nuestra misión cada vez cobra más sentido, a través de la innovación tecnológica continuaremos trabajando para mejorar vidas, mejorando la visión”, ha afirmado Pedro Cascales, Country VP Essilor España (en la imagen recibiendo el premio).

Este sistema de refracción de última generación es capaz de determinar la prescripción en el espacio dióptrico 3D y realizar una refracción subjetiva asistida mediante pruebas semiautomatizadas. Además, Visión R-800 ofrece una visión natural, con un campo visual más amplio y sin interrupciones en el cambio de potencia. Es un instrumento que, gracias su la exactitud en la refracción y la facilidad durante el proceso tanto para el óptico como para el paciente, contribuye a modernizar en gran medida el trabajo de los profesionales de la visión.

Compartir con: