HomeGafas de sol y monturasEl #HawkersHype aterriza en el sector óptico

El #HawkersHype aterriza en el sector óptico

Hawkers, la empresa de gafas de sol y óptica, ha iniciado el desembarco en el sector de las gafas graduadas con la puesta en marcha de su primera óptica en la tienda de Fuencarral de Madrid, siendo la primera flagship store de Hawkers que combina sol y óptica. En los próximos tres meses, la compañía implantará 11 establecimientos ópticos en diversas ciudades de España. Fiel a su filosofía, Hawkers persigue democratizar el acceso a las gafas graduadas con su exitosa y disruptiva propuesta de valor: lentes y monturas de calidad a precios competitivos.

El aterrizaje de Hawkers en el sector de gafas graduadas se realizará además con una estrategia ‘omnicanal’ que permitirá al consumidor acceder a la compra tanto en las tiendas físicas como a través de su web.

En la pasada edición de Mido, la compañía presentó su proyecto mayorista en el canal óptico, que ahora hace efectivo con la apertura de sus primeras ópticas propias en nuestro país. Además, la marca expuso en Milán sus nuevos modelos de vista, líneas exclusivas para wholesale y retail, además de gafas fabricadas íntegramente en Italia con materiales exclusivos de acetato Mazzucchelli y acero inoxidable de alta calidad. También introdujo, como novedad, gafas deportivas performance con lentes fotocromáticas y polarizadas.

Tras la inauguración de Fuencarral – primera tienda que lanza el concepto Óptica-, situada en una de las principales arterias comerciales de la capital, se abrirán nuevas: en el Centro Comercial Xanadú – Madrid, el Centro Comercial Puerto Venecia – Zaragoza, así como en tiendas de Donosti – San Sebastián, La Coruña, Valencia, Oviedo, Barcelona – La Rambla de Catalunya, León, Salamanca, Granada y Mallorca. Las ópticas de Hawkers cubrirán todas las necesidades correctivas, ofreciendo gafas monofocales, bifocales, progresivas, ocupacionales, gafas de sol graduadas y cualquier solución necesaria para la graduación del cliente. La colección se compone de 24 modelos (14 de acetato, 6 de metal y 4 mixtos de acetato y acero inoxidable), que abarcan un total de 125 referencias de diferentes colores. La compañía ampliará su oferta con cinco modelos para niños, que estarán disponibles en tres calibres distintos en verano.

Calidad y garantía de los productos sanitarios

El proyecto de gafas graduadas de Hawkers cuenta con el aval del Grupo Prats, en cuyos centros de Barcelona y Madrid se realizará la fabricación y el biselado. PRATS es referente en el sector de fabricantes de óptica en España desde hace ya 50 años destacando por su tecnología de fabricación robotizada y por su diseño de lentes personalizadas siguiendo los estándares de calidad, control sanitario, evaluación de materiales y proveedores, de acuerdo a la normativa de la Unión Europea. Todas las monturas de graduado de Hawkers cumplen las normas ISO-UNE de aplicación como garantía de calidad ante el usuario final.

Hawkers es socio de la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO) y ostenta una vocalía en el Comité Técnico de Normalización 45, de la Asociación Española de Normalización (UNE).

El Proyecto Vista de Hawkers cuenta además con el asesoramiento de expertos en salud visual en calidad de consultores externos como Ramón Solá, óptico optometrista, presidente nacional del CTN45 y ponente del Comité Regulador de AEO.

Nacho Puig, consejero delegado de Hawkers, ha señalado que la compañía “sigue enfocándose en sus raíces y esencia como proyecto revolucionario dentro de la industria de las gafas de sol. Ahora continuamos con la segunda fase de la revolución, desembarcando en el mundo offline, en esta ocasión con gafas graduadas, en el marco de una omnicanalidad que permitirá democratizar el acceso a través de cualquier canal a un producto de alta calidad, de diseño y a un precio justo. Se trata de aterrizar todo el expertise y el hype que Hawkers ha sabido crear mejor que nadie y que ha sido esencial para nuestro éxito”.

Por su parte, Francisco Prats Galino, consejero delegado de Grupo Prats, ha subrayado que “desde nuestra experiencia de 50 años, nos complace ver que siguen surgiendo nuevos proyectos empresariales que, sin duda, son un signo inequívoco de la vitalidad del sector óptico en nuestro país y agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros. Os deseamos suerte en vuestra nueva andadura empresarial”.

Compartir con:
Etiquetas