HomeGafas de sol y monturasEl Grupo De Rigo confirma su crecimiento en el último ejercicio

El Grupo De Rigo confirma su crecimiento en el último ejercicio

El Grupo De Rigo cierra positivamente el año 2021 con una facturación consolidada de 421,6 millones de euros frente a los 345,8 millones de euros logrados en 2020 (+21,9 %). Con unos tipos de cambio constantes, el incremento respecto a la facturación de 2020 habría sido del +24,6 %.

La facturación de la división Mayorista ha aumentado en un 25,4 % hasta alcanzar los 224,8 millones de euros, en comparación con los 179,3 millones de euros de 2020. Con unos tipos de cambio constantes, el crecimiento de la facturación respecto a 2020 habría sido del 28,4 %. Los mercados que más han contribuido al crecimiento son EE. UU., España, Brasil, Italia, Francia, China y Turquía. Por su parte, la facturación de la división Minorista ha aumentado en un 18,9 % hasta alcanzar los 210,1 millones de euros, frente a los 176,8 millones de euros de 2020.

El margen operativo bruto ajustado, calculado sumando la amortización del periodo al beneficio operativo ajustado, ha aumentado en un 73,1 % hasta los 31 millones de euros, en comparación con los 17,9 millones de euros alcanzados en 2020, y representa el 7,4 % de las ventas. El resultado de explotación ajustado representa un beneficio de 19 millones de euros, frente a los 6,1 millones de euros logrados en 2020, y representa el 4,5 % de la facturación, frente al 1,8 % del año anterior. El resultado final es un beneficio neto de 27,5 millones de euros, frente a la pérdida de 74,2 millones de euros experimentada en 2020.

A 31 de diciembre de 2021, la posición financiera neta del Grupo De Rigo ha sido positiva e igual a 100,9 millones de euros, y creciente respecto a los 67,3 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2020. “Después de dos años de pandemia, estos resultados nos llenan de satisfacción y nos animan a seguir mejorando, comenta Ennio De Rigo, presidente del Grupo De Rigo. Un importante crecimiento derivado de la recuperación de las ventas y la optimización de los procesos empresariales y apoyado por una sólida estructura financiera. Un esfuerzo que nos ha permitido lograr niveles de facturación cercanos a los de antes de la pandemia. A principios de 2022, por desgracia, nos resulta preocupante el aumento de los costes energéticos y de las materias primas provocado por el terrible conflicto ruso-ucraniano, que está causando un gran sufrimiento y que esperamos acabe lo antes posible”.

Actualmente el Grupo está presente en los mercados más importantes del mundo con sus marcas Lozza, Police, Sting y Yalea y con las licencias Aramis, Blumarine, Chopard, Diff Eyewear, Escada, Fila, Furla, Gap, John Varvatos, Jones New York, Lucky Brand, Mulberry, Nina Ricci, Philipp Plein, Philosophy di Lorenzo Serafini, Tous, Trussardi, TUMI, Victor Hugo, Zadig&Voltaire.

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