HomeContactologíaUna encuesta muestra que el consumo de lentes de contacto en España se está recuperando con la relajación de medidas COVID

Una encuesta muestra que el consumo de lentes de contacto en España se está recuperando con la relajación de medidas COVID

Johnson & Johnson Vision ha anunciado los resultados de su última encuesta a usuarios a gran escala sobre el impacto de la COVID-19 en el uso de lentes de contacto en Europa Occidental.

Según la encuesta, el uso de lentes de contacto muestra signos de recuperación en Europa Occidental desde que las restricciones por el confinamiento se han relajado.

El 56 % de los usuarios de lentes de contacto españoles encuestados las utilizan tanto como lo hacían antes de la pandemia y un 16 % lo hacen con más frecuencia. Además, entre aquellas personas que dejaron de usar lentes de contacto durante la pandemia, el 53 % afirman que es probable que vuelvan a utilizarlas.

La reactivación del uso de lentes de contacto puede apreciarse en distintas modalidades. De hecho, durante el transcurso de 2021, España ha experimentado un incremento del 11 % en la utilización total de lentes de contacto.

Según Lisa Ann Hill, directora general de Johnson & Johnson Vision, Europa Occidental: «sabemos que estos últimos dos años han supuesto un gran impacto en el mercado de las lentes de contacto, ya que su utilización se ha reducido por la falta de ocasiones para utilizarlas y el aumento del uso de las pantallas en los hogares . Ahora estamos empezando a ver algunas tendencias de recuperación alentadoras. Por ejemplo, el 67 % de los usuarios tienen previsto comprar lentes de contacto en los próximos 3 meses y el 32 % pretenden hacerlo el mes que viene. Como la mayoría de los usuarios adquieren sus lentes de contacto en ópticas y tiendas independientes, ahora es un momento ideal para hablar con los pacientes durante las visitas sobre las distintas opciones de lentes de contacto que puedan brindar apoyo a los cambios en su estilo de vida y comodidad en sus actividades diarias, cada vez más digitales».

En esta «nueva normalidad» en la que el 51 % de los usuarios de lentes de contacto encuestados han reducido o hecho una pausa en su uso debido a la utilización de dispositivos digitales, la familia de lentes de contacto ACUVUE® OASYS puede ayudarles a hacer frente a los desafíos que supone el uso de las pantallas al ayudar a prevenir la fatiga visual que causa mirar fijamente dispositivos digitales o trabajar en entornos de trabajo exigentes.

Han participado en la encuesta 505 residentes en España. Ésta es la tercera parte de la encuesta anual de una serie de investigaciones de mercado que está realizando Johnson & Johnson Vision para entender el impacto de la COVID-19 en los usuarios de lentes de contacto y las necesidades en constante cambio de los pacientes.

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