HomeGafas de sol y monturasECO consigue transformar más de 30 toneladas de plástico recogido en los océanos en gafas

ECO consigue transformar más de 30 toneladas de plástico recogido en los océanos en gafas

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, la firma ECO, ha organizado diversas limpiezas en playas de Nueva York, Orange County y Miami, una ola de cambio que se está extendiendo por todos EEUU.

La labor de ECO para preservar el medio marino va mucho más allá de este día, ya que, gracias a su familia de productos ECO Ocean, fabricada con plástico proveniente de los océanos, ya ha conseguido transformar más de 30 toneladas de plástico en gafas.

Para recoger redes de pesca, sogas y redes de arrastre del océano, la marca se ha asociado con Waste Free Oceans, una ONG certificada por la ONU, que trabaja con pescadores locales que recolectan el plástico usado. Estos elementos, una vez recogidos se revisan, limpian, cortan, secan y preparan para el proceso. Después de eso, se convierten en los gránulos de plástico que luego se transforman en monturas Eco Ocean.Todas las gafas Eco Ocean se crean a partir de plásticos reciclados, procedentes de los océanos.

Los diseños de la colección ECO Ocean tienen un estilo fresco y divertido, con un marcado espíritu retro, pero con toques modernos y funcionales. Incluye un total de ocho modelos de vista y ocho de sol, con un acabado suave y mate en tonos inspirados en el océano como aguamarina, tinta y arcilla, clásico negro, oliva y azul.

Etiquetas