HomeGafas de sol y monturasECO colabora con la ONG Trees for the Future que alcanza los 200 millones de árboles plantados

ECO colabora con la ONG Trees for the Future que alcanza los 200 millones de árboles plantados

La ONG Trees for the Future ha anunciado que ha plantado más de 200 millones de árboles en todo el mundo. Decenas de miles de agricultores plantaron los árboles en sus propios terrenos durante las últimas tres décadas dentro del programa de capacitación agroforestal de Trees.
Este hito se logró con el apoyo de miles de donantes y más de 300 marcas colaboradoras, entre las que se encuentra la firma eyewear ECO. La compañía ha ayudado a Trees for the Future a plantar unos 2,4 millones de árboles, una cifra que continúa creciendo cada día.
“Estamos encantados de alcanzar este hito, es un paso memorable en nuestra misión de crear un sistema alimentario sostenible al plantar árboles. No podríamos haber hecho esto sin el duro trabajo y la determinación de los agricultores a los que servimos, el talento y la dedicación de nuestro personal global, así como sin la infinita generosidad de nuestros socios y seguidores como ECO ”, señala John Leary, Executive Diirector de Trees.
Trees for the Future es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner fin a la pobreza, mejorando el medioambiente y enseñando a los agricultores a cultivar alimentos de una manera sostenible. Este año, la ONG celebrará su 32 aniversario y tiene previsto llegar a más países en los próximos meses.
Desde ECO, colaboran creando nuevos modelos de gafas utilizando materiales sostenibles y plantando un árbol por cada montura vendida. Con su programa “Una Montura, un árbol” y junto a Trees for the Future, ya se han plantado en torno a 2,4 millones de árboles.
Marcar la diferencia comienza con tomar mejores decisiones y es por eso que ECO tiene la misión de utilizar un 95% de metal reciclado y aceite de ricino en sus monturas. Además, todas sus cajas y envases están hechos de materiales sostenibles como la maicena y PET. “Tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor que como lo encontramos. Juntos a Trees for the Future, y con nuestro proyecto “Una Montura, Un Árbol” estamos generando un impacto positivo, no solo para el medio ambiente, sino para la gente “, afirma Alessandro Lanaro, CEO de MODO.

Compartir con: