ECO celebra el Día de los Océanos con la limpieza de una playa en Cerdeña
La firma de gafas ECO celebró el Día de los Océanos con una limpieza de playa en la playa de Rena Majore, Cerdeña, celebrada el domingo 26 de mayo. ECO organizó esta jornada especial con la colaboración de Camilla Pusateri, fundadora de Sea Yoga Revolution. En esta actividad, treinta voluntarios se encargaron de retirar los plásticos traídos a la playa por las mareas de tormenta.
La limpieza de la playa forma parte del proyecto más amplio Wave of Change de ECO en colaboración con Waste Free Oceans: un esfuerzo conjunto que está contribuyendo significativamente a salvaguardar los océanos, mares y ríos. Los residuos, principalmente los plásticos de un solo uso, como envoltorios de alimentos, pajitas y botellas de plástico, invaden los ríos y resultan perjudiciales para los peces, los animales y las personas. Desde allí se abren camino río abajo hasta el océano y acaban descomponiéndose en peligrosos microplásticos que son ingeridos por peces, corales y otras especies marinas, convirtiéndose así en un peligro de contaminación en todo el planeta.
ECO, con este proyecto, se compromete a dar una nueva vida a los residuos a través de su línea de monturas ECO Ocean, creadas íntegramente a partir de plásticos oceánicos reciclados… Malo, Wade, Kotor, Kiama y Jeri son algunas de las gafas de sol nacidas de esta colaboración: realizadas en matices sobrios y acabados mates. Estos diseños se caracterizan por formas contemporáneas aptas para cualquier fisonomía.

