HomeLentes OftálmicasDouble Gradient: La exclusiva tecnología de Prats que permite la refracción perfecta

Double Gradient: La exclusiva tecnología de Prats que permite la refracción perfecta

Cada vez le exigimos más a nuestro sistema visual. Desde Prats, nos preocupamos en pormenorizar cada pequeño elemento que pueda mejorar el proceso de la visión a través de una lente oftálmica y mejorar así, nuestra calidad de vida.
Una vez alcanzado un altísimo nivel de individualización y adaptación de las lentes oftálmicas a las características físicas y fisiológicas de los ojos, Prats se ha planteado un nuevo reto. Después de conseguir una mejora en la calidad de la visión binocular con la tecnología TRACK, damos un nuevo paso adelante con la tecnología DOUBLE GRADIENT
Es un hecho que hay casos en los que la potencia y eje del astigmatismo en visión próxima, varían respecto a lo corregido para visión lejana. Existen varios factores que pueden intervenir en tal variación, tensiones de las propias estructuras del ojo, por ejemplo los párpados, la incicloducción que se produce en posición de convergencia, asimetrías en la zónula de Zinn, que pueden producir pequeñas variaciones del valor del astigmatimo cristalinino, factores posturales en visión de cerca, etc.
La tecnología DOUBLE GRADIENT hace más preciso el cálculo del astigmatismo en toda la lente, por lo que ya se obtiene un claro beneficio con la prescripción clásica de lejos y adición. No obstante, si además el óptico nos facilita la refracción de lejos y la refracción de cerca, evaluadas de forma independiente, se consigue el máximo potencial de la tecnología y como consecuencia, el máximo rendimiento de las lentes.

A la actual superficie calculada con un gradiente de potencia desde la cruz de montaje, hasta el centro de cerca, hemos sumado un cálculo más, estudiando el astigmatismo en toda la superficie y creando un gradiente cilíndrico, de forma que se pueda corregir el astigmatismo zonalmente y así mejorar la calidad visual.
La corrección del astigmatismo refraccional se tiene que conjugar con la corrección del astigmatismo de forma que produce el cambio de potencia esférica, y con el astigmatismo oblicuo que se genera en cualquier dirección de mirada diferente a la posición primaria

La tecnología DOUBLE GRADIENT mejora la calidad de la imagen en todas las astigmatismo a lo largo de toda la superficie de la lente.

Por primera vez el óptico podrá analizar la corrección de sus pacientes de forma más precisa y personalizada, analizando visión de lejos y visión de cerca por separado, obteniendo de esta manera la refracción perfecta para todas las distancias.

¿A quién beneficia la tecnología DOUBLE GRADIENT?

A cualquier présbita con prescripción astigmática.
*Las ventajas de este nuevo cálculo serán mayores para aquellos usuarios con una demanda visual intensa en su día a día, con constantes cambios de enfoque dentro del
*Las ventajas de este nuevo cálculo serán mayores para aquellos usuarios con una demanda visual intensa en su día a día, con constantes cambios de enfoque dentro del área óptica de sus lentes progresivas, en los que precisa máxima estabilidad y nitidez.
La tecnología Double Gradient está disponible en:

  • VIMAX SE TOP
  • VIMAX SE UPP
  • VIMAX MASTER
  • VIMAX FIT FRM
Etiquetas