HomeFerias y eventosDirigidos por César Ríos, actores de primera línea interpretan “El último cine vivo”

Dirigidos por César Ríos, actores de primera línea interpretan “El último cine vivo”

El pasado sábado 6 de julio asistimos en el madrileño cine Paz al pase privado de “El último cine vivo”, una obra cinematográfica de 69 minutos de duración escrita y dirigida por el realizador y director granadino César Ríos e interpretada por más de 15 actores y actrices de primera línea como: Mar Saura, Kira Miró, Pepón Nieto, Ana Rujas, Andrea Molina, David V. Muro, Esmeralda Moya, Fernando Andina, Carlos Iglesias, Esther Acebo, Ramón Langa, Ana Fernández y María Garralón. Esta emotiva obra coral de pequeñas historias ambientadas en diferentes salas de cine, un emotivo proyecto hecho realidad en el que ha colaborado la revista LookVision, en su recorrido por los festivales que lo seleccionen va a cumplir su cometido de homenajear como merecen, de una forma singular a la par que original, el papel fundamental de tantas y tantas salas de cine que han supuesto una parte muy importante de la sentimentalidad de la sociedad durante muchos años.

Estos relatos independientes abordan temáticas como el cine, la amistad, la nostalgia, la discapacidad, el bulling o la infancia y tienen como nexo común el escenario de una sala de cine. Una de estas historias:  ‘Primeras Imágenes’ –a la que Lookvision ha aportado su pequeña colaboración– es la historia de una chica ciega, amante del cine, dispuesta a sentir las películas que no puede ver; un relato, protagonizado por las actrices Ana Fernández y Andrea Molina, con el que Ríos quiere visualizar las barreras que todavía existen en el mundo de la cultura para las personas ciegas.

El objetivo de “El último cine vivo”, según su director, es “conectar con la juventud mediante esta ficción salpicada de historias independientes divertidas, románticas  y llenas, sobre todo,  de humor y por supuesto con los adultos gracias a historias que despertarán en ellos la mejor nostalgia y recuperarán, sin duda,  recuerdos imborrables”.

Compartir con:
Etiquetas