HomeModaNajwa Nimri interpreta la colección de Lacroix para Desigual inBeta
najwa nimri desigual

Najwa Nimri interpreta la colección de Lacroix para Desigual inBeta

najwa nimri desigualEsta colaboración, dentro del marco de Desigual inBeta, representa la idea de ser 100% tú. Y si puede ser 101%… mejor. Por eso, cuando los universos de Monsieur Christian Lacroix y de Desigual se cruzan, el barroquismo infinito, las mezclas pop, el romanticismo descontextualizado y el color sin límites toman el control. Siempre con la idea de representar a una mujer tan intensa, divertida e invencible como es Najwa Nimri. “El rol de mujeres que interpreto es el rol de mujeres que quiero interpretar. Mujeres de acción que guerrean desde un plano más físico pero que a la vez son muy emocionales y que tienen un sentido muy claro de su individualidad y que luchan por ella” comenta la actriz.

Najwa Nimri ha protagonizado e interpretado la imagen de esta colección con estilismos muy propios seleccionados por ella misma en el que llaman la atención lazos al cuello, seda, flores y simetrías. Una colección pensada para ser vestida por mujeres independientes y con carácter según Monsieur Christian Lacroix, “la mujer a la que visto es una mujer con carácter fuerte, que se expresa tanto a través de las prendas que viste como por su mente abierta. Que ama las mezclas, las culturas lejanas o la historia del traje en sí. Me gusta vestir a mujeres que, sea cual sea su edad, asumen su personalidad, su espíritu positivo, su dinamismo sin importar su silueta, su edad o los dictados de la moda. Que utilizan la moda para transmitir un mensaje de optimismo con un amor por el color, ya sea el rojo, el negro o los estampados. Es este tipo de mujer independiente a la que amo vestir”.

En una sesión dirigida creativamente por la actriz y su amigo y fotógrafo Virgili Jubero, Nawja interpretó diferentes roles de mujeres según el look, “comenzamos a probar la ropa y después yo interpreté un papel dentro de cada look. Era increíble porque cada look me llevaba a un sitio. Decíamos ‘esto es como si estuviera en Oriente, esto como si estuviera en NYC’ fue como un auténtico viaje.”, comenta la actriz sobre la sesión “A partir de los 40 es cuando estás en plena forma interpretativa. En otras disciplinas a esa edad estás fuera, pero en la interpretación esa edad es la crema.”

Desigual & Monsieur Christian Lacroix: una larga historia

En 2012 empezó nuestra relación con el diseñador francés cuando partiendo de una admiración mutua. Se unieron ambos universos creativos y crearon una serie de colecciones muy especiales y Premium: “Lo bello es siempre raro, decía Baudelaire, y es esta diferencia la que logra que Desigual atraiga y llame la atención. Si intentas impresionar a todo el mundo, acabarás por no gustarle a nadie, porque perderás tu alma y tu vitalidad. Es necesario posicionarse, tomar decisiones claves, aferrarse a ellas y atreverse a ponerlas en práctica. Hay que saber conservar el tesoro que constituye el corazón de la marca y que ha forjado su imagen y su éxito. Como se suele decir: hay que darle al público aquello que todavía no sabe que quiere. Para mí, eso es lo que significa verdaderamente Desigual.”

Lo que nos gusta del diseñador Monsieur Christian Lacroix es, precisamente, lo que nos une a él. La estética de lo hecho a mano y de las referencias culturales. Los detalles en riqueza de tejidos y detalles artesanales. La idea de una mujer barroca a la par que juvenil. “Desde siempre, mi inspiración procede del exotismo, de otros lugares, de otros paisajes y otras épocas, así como de los matices que voy tomando de las tendencias del momento. Así que la fusión de las diferentes culturas y épocas, esa especie de viaje interior, es la esencia de lo que me gusta hacer, es lo que me alimenta junto al arte y la naturaleza (sofisticación y autenticidad).”

Los colores vivos, las formas exageradas o los detalles Premium hacen de él un diseñador de todos los tiempos que forma la personalidad de la mujer de una manera arrolladora, divertida y muy viva: “Para esta colección de Desigual me gustó encontrarme con flores antiguas y motivos étnicos en mis diseños, con grafitis o ilustraciones. También tenía muchas ganas de jugar con las letras del logo”, comenta el diseñador francés.

La actriz se cuela en el armario de Desigual y selecciona sus favoritos de la temporada entre los que no falta la cápsula en colaboración con Monsieur Christian Lacroix combinados con piezas clave de la Main Collection. A parte del abrigo cocoon con print floral extra grande amarillo, la camiseta ajustada semitransparente con cuello alto y la camisa de lettering Desigual en colores fluor sobre negro y lazada al cuello, todos diseñados por el creador francés, Najwa también destaca y viste de nuestra colección el gran abrigo de pelo sintético en colores vibrantes, el poncho étnico XXL o camisas de cuello alto con detalles. Así es cómo ve Najwa la entrada al otoño, siempre con toques de color y con los patrones más divertidos y arriesgados.

Compartir con: