HomeFerias y eventosCuenta atrás para MIDO 2021: una edición digital llena de sorpresas

Cuenta atrás para MIDO 2021: una edición digital llena de sorpresas

MIDO 2021 tendrá lugar del próximo sábado 5 al lunes 7 de junio de 2021. Tras el retraso por la emergencia sanitaria, el evento internacional sube al escenario con una edición excepcional: una cita de junio en lugar de las fechas habituales de febrero y una primera virtual, con un nuevo formato de 360​​° que garantizará una experiencia innovadora, gracias a la nueva plataforma debuta el 28 de mayo. Todo en anticipación a la edición presencial, que traerá la maravilla a Rho Fiera del 12 al 14 de febrero de 2022.

Estos datos marcan la apertura de la rueda de prensa de lanzamiento de MIDO 2021, a través de un intercambio entre el presidente de MIDO y ANFAO, Giovanni Vitaloni, y el sociólogo Francesco Morace, fundador de Future Concept Lab, con una visión general del estado de la economía italiana, el escenario del sector de las gafas y la perspectiva de la situación social nacional e internacional.

¿Cuál es el objetivo de MIDO 2021?

Reconfirmar la presencia de expositores y visitantes y, gracias a la fórmula online, ampliar el pool de participantes más allá de los 160 países de todo el mundo, que estuvieron presentes en la anterior edición de MIDO.

“Queríamos sorprenderlos con una nueva edición récord en términos de asistencia – explica el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni – en cambio, los sorprenderemos con un formato nuevo extraordinario, una experiencia generalizada inmersiva. Si el mundo entero no puede estar en Milán, entonces MIDO viajará por todo el mundo. Una fórmula que permite a todos participar y salvaguardar dos de nuestras cualidades fundamentales: internacionalidad y oportunidades de negocio concretas”.

“Hemos concebido el MIDO virtual y la plataforma como hubs clave para mantener y desarrollar, en un momento tan complejo, uno de los sectores más estratégicos para la economía global”, añade Vitaloni.

El alcance internacional de la feria de gafas y el enfoque en el mercado son el núcleo de la nueva iniciativa de MIDO: a partir del 28 de mayo, la plataforma para la experiencia b2b recién creada permitirá poner en contacto a compradores y expositores.

MIDO 2021 tiene varias oportunidades e iniciativas en la tienda: un espectáculo especial de alto impacto emocional, “Una nueva forma de mirar”, inaugurará el evento el 5 de junio con un invitado especial. El fotógrafo Albert Watson, desde su punto de vista, narrará el momento transformador que atraviesa el mundo y las nuevas formas de ver todo lo que nos rodea: la belleza, la convivencia, la naturaleza, la tecnología y el futuro. El evento programado para el 6 de junio va directo al corazón de MIDO, abordando dos aspectos fundamentales de la industria de las gafas: la moda y el diseño a través del encuentro de 5 talentos de diferentes mundos, 4 exitosos representantes del mundo de la moda y 4 prometedores diseñadores del sector.

Una vez más, este año incluye muchas citas con WGSN: Future Consumer 2022, Millennial y Genx Priorities, The Future Shopper e Eyewear Trends. Se hará especial hincapié en los materiales innovadores y eco-sostenibles gracias a la contribución de Materially y los 3 eventos programados durante la feria: Biomaterially, Transformed Waste, Perfect beauty.

Stands, salones y salas se vuelven virtuales, los 7 días de la semana, las 24 horas del día: espacios de participación pública que, hasta el 31 de diciembre, ofrecerán eventos, reuniones y auténticas oportunidades de negocio, con exhibición de productos y posibilidad de trading online. Así, será un compromiso continuo para desarrollar el negocio y prepararse para la muy esperada edición programada para febrero de 2022.

La Edición Digital de MIDO 2021 estará repleta de novedades para todos: el Premio BeStore también se enriquecerá con una nueva categoría. Este año, además de los premios de Diseño e Innovación otorgados por un panel internacional de expertos, también se entregará el premio Your BeStore, que brinda a todos los visitantes la oportunidad de votar por su centro óptico favorito a través de la plataforma.

“Queríamos maximizar las oportunidades comerciales internacionales ofreciendo una solución que eludiera las limitaciones de la emergencia sanitaria”, añade Vitaloni. “Nos inspiramos en el desafío que plantean muchos operadores de mirar al futuro innovando, para crear oportunidades concretas y espacios de negocio para relanzar el sector. La plataforma B2B puede convertirse en el mercado de comercio global del sector: el “lugar para estar” para dar sentido a la propia existencia en el mercado y el punto de encuentro de la oferta y la demanda, donde desarrollar el posicionamiento de los mejores jugadores del sector. Y MIDO demostrará ser la fuerza impulsora indiscutible del sector de las gafas en todo el mundo”.

El evento está a punto de comenzar y todo está listo para dar la bienvenida al público a una feria emocionante que desarrollará los temas del futuro y resaltará la importancia de mantener las relaciones y los intercambios activos en un sector estratégico global.

Este importante esfuerzo reafirma el ADN de MIDO, cuya misión y objetivo siempre ha sido estimular y mantener a todo el sector de las gafas en constante evolución en todo el mundo.

Etiquetas