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Silmo 2019: París volvió a ser el centro de la óptica internacional

silmo 2019 presentacionDel 27 de septiembre al 1 de octubre se ha celebrado una nueva edición de Silmo en los pabellones 5 y 6 del recinto ferial Nord Villepinte. El Mundial de la Óptica de París 2019 se ha saldado con la participación de 970 expositores y la presencia de 35.888 visitantes procedentes de los cinco continentes, cifras que confirman su éxito.

La industria internacional óptica que se ha dado cita en Silmo 2019 ha ratificado el éxito de la feria parisina y reafirmado su importancia como referente mundial en su género. Además de contar con la presencia de las empresas más reconocidas de la industria eyewear y con los profesionales más cualificados, Silmo es un escaparate único para la presentación de novedades así como eje vertebrador de tendencias y espacio de actividades en las que se combinan información e innovación con un espíritu de diversión y amistad convirtiéndose, por todo ello, en una feria que abarca 360º en el sector óptico y en la que los profesionales encuentran una oportunidad única para entrar en el universo del mercado de una manera innovadora y diferente.

En nuestra calidad de medio de comunicación presente en el stand de Prensa Internacional y como visitantes esilmo 2019 equipo lookvision informadores, el equipo de la revista Lookvision desplazado a París (Alejandra, Mari Carmen, Julio y Ernesto) ha sido testigo de la importancia del Salón Internacional de Óptica de París y su bien ganado prestigio gracias a un buen hacer, a una impecable organización y al reconocimiento que surge de las buenas opiniones en general. Opiniones y apreciaciones, propias y ajenas, que dejan entrever una ligera desaceleración, estancamiento o, cuando menos, moderación que se ha visto reflejada en el caso del sector óptico español en una pequeña bajada en el número de expositores y visitantes, pero compensada gracias al interés mostrado por los asistentes, así como por la calidad y efectividad de los contactos realizados.

Como dijeron en la conferencia de prensa inaugural de la feria sus responsables: Amélie Morel, presidenta de Silmo; Eric Lenoir, director general, e Isabel Beuzen, directora de comunicación, esta edición de Silmo 2019 ha sido un lugar de encuentro excepcional para los profesionales del sector óptico. “Los ópticos-optometristas han encontrado una oferta completa de la cadena de suministro y un ecosistema de eventos para obtener información, comprensión, descubrimiento y capacitación. Apoyar adecuadamente a los ópticos visitantes siempre es un desafío, especialmente porque la mayoría visita la feria en un día. Por eso es importante descargar la aplicación Silmo M@TCH, un multiplicador de oportunidades de negocios ideal para mantenerse conectado en silmoparis.com. “Nos sentimos satisfechos por haber logrado, un año más, cumplir los objetivos previstos: acoger a miles de visitantes profesionales de todo el mundo, servir de plataforma global de negocios (monturas ópticas, gafas de sol, lentes oftálmicas, contactología, materiales, instrumentos de óptica, servicios, decoración de ópticas…) y de descubrimientos (nuevos productos, nuevas colecciones, nuevas marcas…). Silmo París ha desplegado, un año más, todo un “ecosistema de útiles de información, formación y valorización”.

PREMIOS SILMO D’OR

silmo 2019 premiados silmo dorEntre las actividades del Mundial de la Óptica de París destacan los prestigiosos y prestigiados Silmo d’Or, que este año han celebrado su 25º aniversario. Han vuelto a concitar el interés del sector óptico al premiar las principales novedades presentadas en la feria. Tras las votaciones –en las que participa Lookvision– de los miembros del jurado, que este año ha estado presidido por el interiorista Christophe Pillet, los ganadores recibieron sus premios durante una brillante gala, celebrada en el Pabellón d´Armenonville el sábado 28 de septiembre. Fue presentada por Isabel Beuzen en presencia de la presidenta de Silmo Amélie Morel y del presidente del jurado Sr. Pillet. En las diferentes categorías, las famosas estatuillas fueron para:

  • Freisicht, con “Avantgarde”, en la categoría de Montura Innovación Tecnológica. Freisicht inicia una revolución en el campo de los materiales naturales; así, gracias a la combinación de tecnología moderna y conocimientos tradicionales, la madera ahora se puede utilizar como cualquier otro material común.
  • Opal con “Tartine et Chocolat TC AA353”, ganó el premio en la categoría niños con el lanzamiento de su primera gama de bioacetato no tóxico e hipoalergénico para niños y niñas de 2 a 3 años.
  • Marchon con Marni Cross “ME2632” se alzó con el galardón en Montura de vista – Tendencia de moda, una gafa creativa e innovadora donde la geometría y el juego inesperado de colores hacen que este diseño redondo, con borde acanalado y un filamento de metal alrededor de las lentes sea muy interesante y pionero.
  • Sonia Rykiel, con “Endless Summer” venció en la categoría Gafas de sol – Tendencia de Moda. Se trata de un modelo aviador reinterpretado para las mujeres aventureras y realizado en una combinación perfecta demetal y acetato.
  • Safilo con “Attack MTB”, de la firma Smith, se llevó el Silmo d’Or en la categoría Deportes. Este modelo está disponible con dos tipos de lentes ChromaPop intercambiables que cuentan con un sistema de varillas magnéticas.
  • En la categoría de Lentes de contacto el premio fue para Johnson & Johnson Vision con “Acuvue® Oasys con TransitionsTM“, la primera lente de contacto que va más allá de la corrección de la visión, adaptándose sin problemas a la luz cambiante.
  • Novacel ganó el premio en Lentes oftálmicas con “Variovid Volterra”, una nueva lente progresiva con tecnología ÉO-TECH® que se enorgullece presentar Leica Eyecare.
  • BBGR, con “Lumiz 100”, se alzó con el galardón en la categoría Material/Equipamiento. Se trata del primer protocolo instrumentado que mide el nivel de sensibilidad a la luz individual y recomienda las soluciones visuales más apropiadas para cada individuo.
  • En Montura óptica – Diseñador Eyewear, el premio recayó en Tarian, con “Graphic” un diseño inspirado en los colores intensos y las líneas gráficas de la arquitectura solar inspirada del gran Luis Barragán de la década de 1990.
  • Caroline Abram, con “Divine”, ganó la estatuilla alada en Gafas de sol – Diseñador Eyewear presentando una máscara de sol sofisticada y femenina, delicada pero futurista, sensual desde las curvas internas y poderosa con los contornos geométricos de acero inoxidable.
  • Voxiweb, con “VoxiOne”, triunfó en Baja Visión. Se trata de un innovador dispositivo todo en uno: lupa electrónica, dispositivo de lectura OCR, lupa de video, lector de código de barras, identificador de color, teléfono inteligente, sistema de etiquetado de voz… que revolucionará la vida cotidiana de los discapacitados visuales y ciegos, en todas las situaciones.
  • Lightbird, con “Planet”, ganó el premio Premier Class, mientras el premio especial del Jurado fue para Jacques Marie Mage, con “Loewy”, y el premio especail Salud Visual recayó en Abeye gracias a “Lexilens”, una innovadora gafa de ayuda para la lectura dirigidas a disléxicos.

Además de los premios Silmo d’Or vale la pena resaltar algunas actividades que complementan el carácter de Silmo como escaparate de exposición de tendencias y novedades como el Hackathon Silmo, en el que 5 equipos se encargaron de imaginar el comercio minorista del mañana en un desafío de 24 horas sin descanso abierto a profesionales en los campos de visión, distribución, comercialización, diseño, ciencias sociales, marketing, producción, etc. Destacable también ha sido el espacio prospectivo Silmo Next, que sigue siendo el enclave principal en el que se muestra el futuro de la óptica en la feria a través de conferencias temáticas sobre los mercados y corners de empresas innovadoras que anticipan los principales cambios tecnológicos; un lugar de intercambios animado e interactivo para captar lo que transformará el sector, los productos y servicios a la distribución.

En las conferencias e intervenciones sobre el sector dentro de Silmo Next, cada orador dio su punto de vista sobre un tema concreto durante 30 minutos, figurando en el “menú”, entre otros temas: “El futuro del comercio minorista y el valor del ajuste”, “Monturas inteligentes versus monturas estéticas, riesgos y oportunidades en un nuevo mercado”, “Imaginar el futuro de la venta de gafas”, “¿Cómo humanizar las ventas a través del digital?”, “Tendencias y compromiso, las nuevas claves del éxito para sus marcas” y “perspectivas de mercados y tendencias 2020 en el sector óptico”. Dentro de este mismo espacio y relacionado con las tendencias desveladas en la edición Trends by Silmo, “La Sélection” presentó un panorama exclusivo y selectivo de productos de tendencia de los expositores. Otra de las citas ineludibles en la feria parisina ha sido Silmo Academy, que se celebró el domingo 29 de septiembre con el tema de la refracción como protagonista. El evento tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la óptica oftálmica en el ejercicio de su labor, y para ello ofreció diferentes talleres y simposios científicos en los que los asistentes intercambiaron conocimientos con expertos de cada campo.

La próxima edición de Silmo París se celebrará del 2 al 5 de octubre de 2020.

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