HomeSalud VisualCorreos Express refuerza su compromiso con el sector óptico y la salud visual de los españoles

Correos Express refuerza su compromiso con el sector óptico y la salud visual de los españoles

Correos Express, filial de paquetería urgente de Grupo Correos, refuerza su compromiso con el sector óptico y la salud visual en un encuentro con la ejecutiva de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) y la asociación de utilidad pública Visión y Vida, que se celebró ayer en Barcelona.

En concreto, la reunión contó con la presencia de David Barrero Molino, director general de Correos Express, Esther Pérez Soto, directora de Operaciones de Correos Express, Carlos Rodríguez y Agustín Ibáñez, Key Accounts del área de Healthcare, Inés Mateu, presidenta de FEDAO, Salvador Alsina, presidente de la asociación Visión y Vida, Ignacio Carretero, vicepresidente de FEDAO y miembro de la junta directiva de Visión y Vida, y Elisenda Ibáñez, coordinadora de FEDAO y Visión y Vida.

Durante la jornada de trabajo, los representantes de ambos equipos renovaron su acuerdo de colaboración para el último trimestre de este año y el ejercicio 2022 con el fin de continuar desarrollando acciones conjuntas que redunden en la mejora de la salud visual de los españoles y en el impulso a las empresas de este sector sanitario.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar la visión y prevenir los posibles problemas visuales derivados de la edad, del uso excesivo de pantallas, del ejercicio de determinadas profesiones o incluso de la crisis de la Covid-19, que ha afectado negativamente en la salud visual de la ciudadanía.

En este sentido, David Barrero Molino, director de Correos Express, destacó que “ahora, más que nunca, es el momento de seguir apoyando y trabajando junto al sector óptico para conseguir mejorar la salud visual en cualquier punto de España, ya sea en una gran ciudad o en el entorno rural. Mediante este compromiso, ambas entidades nos proponemos informar y ofrecer herramientas que ayuden al consumidor a acceder de manera sencilla a los productos de óptica que necesitan, reforzando así la importancia de cuidar de manera preventiva la visión en España.”

Por parte de Visión y Vida, Salvador Alsina recordó que “el primer paso para lograr un 100% de buena salud visual en España es la concienciación y prevención. Con el apoyo de Correos Express podremos seguir dando pasos firmes para lograr que el cuidado de la salud visual se vuelva una prioridad en todas las etapas de la vida”.

“Para nosotros, como sector que se dedica a cuidar la salud visual de los ciudadanos es un honor contar un año más con el apoyo de Correos Express y así, apoyar juntos todas las acciones que pueden redundar en beneficio de la sociedad”, añadió Inés Mateu, presidenta de FEDAO.

Así, a través de este acuerdo, Correos Express vuelve a poner de manifiesto una vez más su compromiso y disposición con el sector óptico y audiológico para sensibilizar y mejorar la calidad de vida de todos los colectivos.

Etiquetas