HomeContactologíaCooperVision propone cambiar las estadísticas en España con su campaña "Sí a las lentillas"

CooperVision propone cambiar las estadísticas en España con su campaña "Sí a las lentillas"

Campaña-CooperVisionLos meses de verano son tradicionalmente los de mayor uso y prescripción de lentes de contacto, representando el mayor porcentaje de ventas de todo el año de este segmento de mercado. Sin embargo, un gran número de potenciales usuarios sigue encontrando frenos a la prueba de esta solución profesional, por razones difíciles de percibir en otros países de nuestro entorno. Los últimos estudios realizados, arrojan unos datos estadísticos claros sobre las enormes posibilidades de crecimiento en nuestro país, con una mayor implicación del sector. Las estadísticas revelan que menos del 4% de la población española usa lentillas y, además, sólo el 7% de las personas que usan gafas alternan el uso de lentillas y gafas. Respecto a las cifras de posibles nuevos usuarios, el 42% de las personas que necesitan corrección visual sí consideraría empezar a usar lentillas.
CooperVision, consciente de que las ópticas españolas podrían aumentar su captación de usuarios y lograr la satisfacción y fidelidad que el uso de lentes de contacto representa, realiza en estos meses de verano la campaña Sí a las lentillas, cuyo objetivo no es otro que acercar a nuevos usuarios a los centros ópticos, a coste cero para ellos.
Para conseguir esto, es  necesario llegar a los usuarios en el lugar y momento adecuados. En este sentido, internet y los medios digitales son la clave ya que el 51% de los nuevos usuarios de lentillas son menores de 24 años. Es ahí donde CooperVision desarrolla la campaña SialasLentillas.com mediante la cual, se ofrece la posibilidad de probar gratuitamente las nuevas lentes de contacto Clariti 1 Day, la familia de Hidrogel de Silicona con respuesta a Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia. . Es ahí donde CooperVision desarrolla la campaña SialasLentillas.com mediante la cual, se ofrece la posibilidad de probar gratuitamente las nuevas lentes de contacto Clariti 1 Day, la familia de Hidrogel de Silicona con respuesta a Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.
Estas lentes de prueba no suponen ningún otro compromiso por parte de los profesionales que las adapten, siendo libres de establecer sus honorarios habituales y resto de condiciones comerciales de su centro óptico. CooperVision pretende con esta campaña aumentar el tráfico a las ópticas interesadas, mediante la inclusión de las mismas en un buscador online de libre elección.
La mecánica promocional para el interesado es:

  • El interesado completa sus datos en www.sialaslentillas.es y elige una óptica.
  • El interesado recibe un código para solicitar la prueba en la óptica elegida por él

La mecánica promocional para la óptica es:

  • La óptica decide sobre la posible adaptación de las Lentes de Contacto al interesado.
  • La óptica decide si debe cobrar honorarios profesionales, de acuerdo con sus tarifas habituales.
  • La óptica solicita los blísteres de prueba para 10 Lentes de Contacto de manera gratuita, llamando al 902225533.
  • La óptica valida la participación a través de www.coopervision.es/registro
  • Una vez recibidas las Lentes de Contacto en su óptica, toda la relación con el usuario la realizará en exclusiva el centro óptico.

Además, la óptica participante siempre tiene la posibilidad de modificar cómo aparece en el buscador y darse de baja o alta en función de su interés o necesidades puntuales.
Tras el lanzamiento de la campaña, en los primeros dos meses, un gran número de personas se han acercado ya a la óptica elegida a realizar su prueba de cinco días con las lentes de contacto Clariti 1 day.
Para más información www.SialasLentillas.com
 
 

Compartir con: