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Convención Berlin 3.0: ZEISS invita a ópticos-optometristas de todo el mundo a ‘Ver más allá’

ZEISS Vision Care ha reunido a más de 2.000 ópticos-optometristas y periodistas de 60 países en la convención bienal que celebra en Berlín. Bajo el lema #seeingbeyond –Ver más allá– y en un lugar emblemático: Station Berlin, la marca alemana mostró su compromiso inquebrantable con la salud visual contando como aliados, nunca como competidores, con profesionales de la salud visual de todo el mundo.

Como las dos ediciones precedentes de la convención Berlin 3.0, la de este año ha resultado sorprendente por la original puesta en escena de los contenidos, y estimulante por la variedad de argumentos tecnológicos y de ventas que en esta ocasión se han enfocado a apoyar a los ópticos-optometristas en su camino hacia la digitalización del sector, subrayando el compromiso medioambiental de la firma alemana a través del proyecto Huella 0 CO² para 2022,  y su dimensión global como empresa socialmente responsable.

ZEISS llenó de talleres interactivos, expositores y espacios de ocio y restauración el Market Place que albergó la antigua estación de trenes –hoy escenario de eventos–, donde cuidó la comunicación de los argumentos y su puesta en escena creando el clima necesario para favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes países y expertos en diferentes campos. Los ópticos pudieron realizar dos tours temáticos: uno con un recorrido tecnológico y el otro en torno a una propuesta centrada en el marketing digital.

Sven Hermann, Chief Sales & Marketing Officer de ZEISS Vision Care, comunicó las líneas maestras de la estrategia ZEISS Vision Care a corto y medio plazo en otro escenario impresionante, el Auditorio Tempodrom. Con una puesta en escena espectacular –Hermann descendió desde el techo del auditorio con un traje de astronauta–  el Chief Sales & Marketing Officer hizo referencia al hito de la contribución de ZEISS a la llegada del hombre a la Luna en su quincuagésimo aniversario. La NASA buscó a los mejores especialistas y científicos de cada campo para acometer la conquista del espacio. Así, las fotos icónicas de la carrera espacial que han pasado a la historia de la humanidad se hicieron con objetivos ZEISS.

 

Innovación, compromiso medioambiental y RSE, los tres ejes de la convención Berlin 3.0

Tecnología ZEISS UV Protect, ZEISS VISUFIT 1000 y la nueva gama de lentes SmartLife, que llegarán a España en 2020, fueron los tres hitos tecnológicos que el Chief Sales & Marketing Officer destacó desde el punto de vista de la innovación. Hermann recordó que, desde 2018, son ya más de 20.000.000 los usuarios de gafas en todo el mundo  los que tienen garantizada la protección contra la radiación ultravioleta gracias a la Tecnología ZEISS UV Protect. ZEISS, como hizo Volvo en su día con el cinturón de seguridad, ha liberado la patente para permitir que el resto de fabricantes del mundo puedan implementarla en sus procesos de fabricación, contribuyendo con ello a evitar patologías como catataras, DMAE, Pterigium, y el fotoenvejecimiento o cáncer de piel originado en los párpados gracias al uso, desde la edad infantil, de lentes oftálmicas con protección UV total en los términos descritos por la OMS. «Un hito tecnológico, fruto de nuestra apuesta por la innovación, y filantrópico, del que nos sentimos orgullosos», afirmó Hermann.

Además, la convención 2019 sirvió para poner de largo la nueva gama  de lentes Smartlife, que llegará a España en 2020. ZEISS ha desarrollado esta gama de lentes oftálmicas, para todas las edades, que tiene en cuenta en su diseño los nuevos desafíos que los ojos tienen que afrontar ante la nueva realidad digital. En combinación con la edad del usuario, las necesidades visuales y la última tecnología óptica, las lentes SmartLife de ZEISS ofrecen una comodidad visual excepcional en el mundo conectado y dinámico.

Como proyecto destinado a apoyar a los profesionales de la salud visual en el camino hacia la digitalización, ZEISS también mostró en Berlin VISUFIT 1000, la plataforma más completa del mercado para tomar los datos de centrado en 3D. Al usar nueve cámaras, solo necesita una toma para crear una imagen de 180 grados del rostro del usuario y de la montura de las gafas. El óptico, posteriormente, procesa estos datos que incluyen 45 millones de puntos de referencia. Por último, el Chief Sales & Marketing Officer de ZEISS Vision Care anunció en Berlín el compromiso medioambiental de ZEISS con su proyecto huella 0 CO² para 2022 en sus  procesos de producción, y subrayó el apoyo de la marca alemana a programas como Visión 2020, the right to sight para combatir la ceguera evitable y el esfuerzo de la marca por acercar la salud visual a las personas que no tienen acceso a ella.

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