HomeContactologíaConóptica presenta la lente seefree-T para ortoqueratología

Conóptica presenta la lente seefree-T para ortoqueratología

Conoptica lentes SefreeConóptica, junto a su central en Alemania Hecht Contactlinsen, ha presentado en opti Munich 2019 una nueva geometría tórica para ortoqueratología: seefree T. Esta lente se calcula a partir del software Apex para topografía corneal Oculus Easygraph, Keratograph y Pentacam. Todo ello de una forma sencilla y sin necesidad de trabajar con caja de prueba.
En la actualidad, España está siendo partícipe del creciente interés por la ortoqueratología a nivel mundial. Según datos del Libro blanco de la visión en España 2018, las adaptaciones de lentes permeables crecen de forma importante debido especialmente al aumento de las adaptaciones de lentes de Orto-k, incrementando sus ventas en 2,4 millones de euros, lo que representa un 34,8% con respecto al año 2013. Por este motivo, Conóptica, junto a su central en Alemania, Hecht Contactlinsen, lanza la lente seefree T.
La ortoqueratología, como una técnica que requiere una adaptación especializada de lentes de contacto, necesita del uso de topografía corneal y esta es especialmente importante a la hora de realizar un buen seguimiento del tratamiento. Mediante los topógrafos Oculus, líderes en el mercado, además de trabajar con la lente Sefree, se puede trabajar con cualquier otro diseño del mercado que permita su cálculo a través de los datos proporcionados por el topógrafo. Destacar que, en el caso de estas lentes, calculadas a través del software APEX para topografía Oculus, en el 90% de los casos aproximadamente la lente calculada por primera vez acaba siendo la definitiva. Eso demuestra la eficacia del método de trabajo.
“La ortoqueratología supone un área de crecimiento profesional, incrementando las competencias clínicas y así poder proporcionar un servicio más eficiente a los pacientes. Para ello, Conóptica pone a disposición de los profesionales el programa de formación Live Experience. En Seefree Live Experience te acompañamos en tu primera adaptación a través de un servicio de mentoring. Además, se incluyen los seguros de abono gratuitos de la primera adaptación y el adaptador Live Experience.”, explica Albert Noguera, director general de Conóptica.
Podremos descubrir la nueva geometría seefree T en la cápsula formativa online que se realizará el día 2 de marzo y apuntarnos al nuevo curso online sobre Resolución de problemas en Orto-k del 13 de marzo donde aprenderás nuevas estrategias para mejorar las adaptaciones de ortoqueratología.

Compartir con:
Etiquetas